El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió hoy la primera Junta Local de Seguridad de la nueva legislatura

Fuente:

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió hoy la primera Junta Local de Seguridad de la nueva legislatura

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió hoy su primera Junta Local de Seguridad a la que también se incorporó como vocal la nueva concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Foncuberta y el nuevo concejal de Sanciones, Antonio Luengo. La Junta está compuesta además por reresentantes de Delegación del Gobierno en Murcia y Comunidad Autónoma, Policía Local y Guardia Civil.

Luengo agradeció a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la Policía Local y la Delegación del Gobierno su compromiso con la seguridad ciudadana del municipio de San Javier en un periodo como el actual en el que la población se multiplica por cinco. La Guardia Civil reforzará la seguridad en el Mar Menor y La Manga con la presencia de 82 efectivos durante la temporada veraniega. El alcalde destacó la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil, como garantía de seguridad durante el verano.

Tras la reunión de la Junta Local de Seguridad, José Miguel Luengo informó, asimismo, que iniciará un expediente para que la Delegación del Gobierno en Murcia autorice la instalación de cámaras de seguridad en el Parque Almansa, y en la avenida Pinatar, de San Javier, con el objetivo de evitar problemas de seguridad ciudadana, y circunstancias concretas como menudeo de droga o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió hoy la primera Junta Local de Seguridad de la nueva legislatura - 1, Foto 1
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo presidió hoy la primera Junta Local de Seguridad de la nueva legislatura - 2, Foto 2
Murcia.com