Los talleres municipales de Pintura y Danza despiden el curso este fin de semana con una muestra pictórica colectiva y un festival

Fuente:

Los talleres municipales de Pintura y Danza despiden el curso este fin de semana con una muestra pictórica colectiva y un festival

Los alumnos del taller municipal de Pintura expondrán sus obras en una muestra que se inaugurará el próximo viernes 3 de julio a las 20:00 en el Museo de San Javier , iniciando un fin de semana en el que también despedirán el curso los alumnos del taller municipal de Danza, con un espectáculo que presentarán el domingo 5 de julio a las 22:00h. en el auditorio municipal del Parque Almansa.

El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por las profesores del taller de Pintura, María Remedios Ruiz, y del taller de Danza, María Dolores Martínez, presentó hoy en San Javier los dos eventos "convertidos en un clásico en la vida cultural de San Javier" .

Martínez agradeció el trabajo que desde hace años desarrollan ambas profesoras en la formación artística de nuestros jóvenes y se comprometió a potenciar los valores artísticos como parte de la formación de nuestros alumnos. "San Javier siempre ha estado muy volcado con las artes escénicas y debemos seguir fomentando el gusto por el arte", afirmó el edil.

María Remedios Ruiz explicó que la muestra de pintura acoge un total de 110 obras de 70 alumnos divididas en dos salas, una dedicada al a acuarela y otra al óleo, técnicas impartidas este curso en el taller, con sede en San Javier y El Mirador, al que acuden un centenar de alumnos de entre 3 y 85 años, que reciben formación individualizada.

El espectáculo preparado desde el taller de Danza abrirá con una primera parte novedosa denominada "Ensalada de cuentos" explicó María Dolores Martínez que trabaja a lo largo del curso con más de 90 niñas y jóvenes de entre 3 y 20 años. El taller trabaja principalmente la técnica clásica, "como base fundamental de la danza", sin dejar de lado otros estilos más modernos como los que también se han incluido en el festival que ofrecerá una segunda parte variada con distintas piezas de cada grupo. El Festival será de entrada libre a partir de las 21:30h. cuando se abrirán las puertas del auditorio.

Los talleres municipales de Pintura y Danza despiden el curso este fin de semana con una muestra pictórica colectiva y un festival - 1, Foto 1
Murcia.com