El Curso Internacional de Alto Rendimiento en Balonces, de UNIMAR, vuelve a llenar por quinto año en San Javier

Fuente:

El Curso Internacional de Alto Rendimiento en Balonces, de UNIMAR, vuelve a llenar por quinto año en San Javier

Un centenar de alumnos procedentes de distintos municipios de la Región de Murcia y de otros puntos de España participan desde hoy hasta el 5 de julio en el Curso Internacional de Alto Rendimiento en Baloncesto, de la Universidad Internacional del Mar, impartido en las instalaciones deportivas municipales de San Javier.

El curso ha vuelto a ser un éxito después de cinco ediciones "lo que demuestra la calidad del mismo" señaló la concejala de Educación Catalina Pérez en la inauguración del mismo junto a la directora de UNIMAR Mónica Galdana Pérez MOrales el concejal de deportes, Carlos Albaladejo y los directores de este curso destinado a entrenadores , jugadores y amantes de este deporte que se convierte en protagonista durante el fin de semana en San Javier.

El curso mostrará a los participantes los métodos de trabajo de los profesionales de alto nivel en baloncesto de una manera amena pero rigurosa y especializada con docentes procedentes del ámbito deportivo tanto de Murcia, como de otros puntos de España, Valladolidd, Cataluña, Guipúzkoa, y de fuera de España, procedentes de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Catalalina Pérez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo invitaron a los alumnos a aprovechar el curso sin dejar de aprovechar también su estancia en San Javier donde este fin de semana podían disfrutar, asimismo, del festival de Jazz, la carrera Aidemarcha o la XIII Travesía Playas de San Javier, sino olvidar las playas y la gastronomía.

La directora de la Universidad Internacional del Mar, Mónica Galdana destacó,precisamente la dimensión turístico-deportivo-cultural de los cursos de UNIMAR, y agradeció al municipio de San Javier la colaboración demostrada siempre con la Universidad, destacando su protagonismo en el ámbito deportivo dentro de la Región de Murcia.

San Javier acoge este año cuatro cursos, el próximo lunes 6 de julio comienza el segundo curso relacionado también con el deporte, denominado "Intervención piscológica en rehabilitación funcional de lesiones deportivas".

El Curso Internacional de Alto Rendimiento en Balonces, de UNIMAR, vuelve a llenar por quinto año en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com