Brad Mehldau, el mejor pianista de su generación, vuelve a Jazz San Javier después de 15 años, con su afamado Trio

Fuente:

Concierto: Brad Mehldau Trio

Brad Mehldau, el mejor pianista de su generación, vuelve a Jazz San Javier después de 15 años, con su afamado Trio

Fecha: martes 14 de julio

Hora: 21:30h.

Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 15 euros

Brad Mehldau, el pianista más grande de su generación, actúa mañana en Jazz San Javier con su Trio, la formación jazzística de piano, contrabajo y batería, que domina con maestría. Este músico precoz, de Forida, que a los 6 años tocaba el piano y al que a los 12 descubrió el jazz con un disco de John Coltrane, se ha convertido en una referencia mundial para los músicos de jazz tras la serie de discos "The Art of Trio" de la que publicó cuatro volúmenes, marcando el camino del trío de piano en el jazz del siglo XXI.

Brad Mehldau, de 45 años, también ha sido precoz en convertirse en toda una leyenda a pesar de su juventud, por su capacidad de innovación y la dicotomía de estilo, entre su virtuosismo improvisador y su respecto por la arquitectura musical que resuelve magistralmente para gozo de su legión de seguidores y admiradores. Además de su trío y de sus proyectos en solitario, con más de 17 discos y 7 como colíder publicados desde la década de los noventa, Brad Mehldau ha trabajado con músicos de Jazz como Joshua Redman, y otros muchos como Pat Metheny, Charlie Haden, o Wayne Shorter .

A la altura de grandes como Bill Evans o Keith Jarret, Brad Mehldau confiesa influencias de Miles Davis, Larry Goldings y Kurt Rosenwinkel entre otros. Sus directos son siempre una muestra de virtuosismo en los que interpreta tanto composiciones originales, como clásicos de jazz y música popular así como música moderna de grupos a los que admira como Radiohead, The Beatles y Nirvana. El Trio del maestro y defensor de esta formación musical en torno al piano se completa con Larry Grenadier al contrabajo y Jeff Ballard en la batería.

Brad Mehldau, el mejor pianista de su generación, vuelve a Jazz San Javier después de 15 años, con su afamado Trio - 1, Foto 1
Murcia.com