La Corporación contará con 3 dedicaciones exclusivas

Fuente:

El resto de miembros del equipo de Gobierno y oposición cobrarán indemnizaciones por asistencias a Junta de Gobierno y Pleno

El primer pleno de la legislatura celebrado anoche aprobó distintos asuntos organizativos de la Corporación como el establecimientos de dedicaciones , indemnizaciones y retribuciones a los miembros de la Corporación. El acuerdo aprobado, en este sentido, establece la dedicación exclusiva del alcalde, José Miguel Luengo que cobrarán 40.000 euros brutos al año, y las de 2 concejales del equipo de Gobierno, Antonio Luengo Zapata, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Patrimonio, Agricultura, Personal, Régimen Interior y Sanciones; y Antonio Martínez Torrecillas, concejal de Turismo, Playas, Comercio, Consumo, Empleo y Desarrollo Local, Transportes y Mercados, que cobrarán 30.000 euros brutos. La indemnización por asistencia a Junta de Gobierno será de 200 euros y por asistencia a Pleno de 500 euros, excepto para concejales que ostenten dedicación exclusiva en ambos casos.

La propuesta de acuerdo presentada por el Alcalde al Pleno, que recogía los términos económicos acordados por los grupos de la oposición, incluía el reconocimiento de dos dedicaciones parciales con un sueldo de 21.000 euros al año para dos concejales del equipo de Gobierno, que al no entrar en Junta Local de Gobierno,compuesta por el Alcade y 7 ediles, percibirán únicamente los 500 euros fijados por asistencia a Pleno, lo que fue rechazado por la oposición. La propuesta, una vez retirada la petición de las dos dedicaciones parciales, se aprobó con los votos favorables de los grupos Socialista, Ciudadanos-C's y Ganar San Javier y la abstención del equipo de Gobierno.

En el mismo Pleno se aprobó mantener un puesto eventual de confianza en la Secretaría de Alcaldía grupo C, con un sueldo anual total de 24.026,49euros. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del grupo Popular y Ciudadanos-C's, y en contra de los grupos Socialista y Ganar San Javier.

Otro de los asuntos aprobado por el Pleno, por unanimidad, y que supone un cambio respecto a la anterior legislatura, es la periodicidad de las sesiones que se mantendrán los segundos jueves de cada mes aunque modifica el horario que se fijó a las 20:00h.

Todos los grupos estuvieron de acuerdo en la composición de las comisiones informativas. El nombramiento de representantes de la Corporación en los órganos colegiados en los que tiene representación el Ayuntamiento formaba parte del acuerdo previo de los grupos de la oposición y también se aprobó por unanimidad, si bien el portavoz popular, Carlos Albaladejo, destacó la ausencia de miembros del equipo de Gobierno en destacados órganos supramunicipales.

El Pleno tomó conocimiento de la composición de los grupos políticos, y de las delegaciones de competencias del Alcalde en los concejales al inicio de la legislatura, así como del nombramiento de alcaldes pedáneos del municipio. Los alcaldes de pedanía nombrados son: Juliana Gallut Martínez en Santiago de la Ribera; Michael Madrid Andersson en La Manga del Mar Menor; Tania Linares Torres en El Mirador; José Davó Sánchez en Pozo Aledo; Eulogio Sánchez Fructuoso en Roda; Catalina Pérez Jiménez en La Grajuela y Alfonso Jaén Martínez en San Cayetano.

La Corporación contará con 3 dedicaciones exclusivas, Foto 1
Murcia.com