El deporte toma este fin de semana Santiago de la Ribera con el Mar Menor y las playas como protagonistas

Fuente:

El deporte toma este fin de semana Santiago de la Ribera con el Mar Menor y las playas como protagonistas

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo acompañados por José Ángel Díaz del Club de Rugby Squalos; Alejandro Agüera, de la Escuela de Piragüismo Mar Menor y Paula Carrió del Club Voley Belich, presentaron hoy en Santiago de la Ribera los cuatro eventos deportivos que coparán el fin de semana en la localidad que se encuentra en fiesttas, con el Mar Menor y las playas como protagonistas.

La playa del Pescador, conocida como playa deportiva, ubicada entre La Pescadería y el Club Náutico, acogerá durante todo el sábado 18 de julio un Torneo de Rugby Playa. El domingo 19 de julio cederá el espacio a un concurrido Torneo de Voley Playa, y durante los dos días serán muchas las personas que saldrán desde Santiago de la Ribera para dar la vuelta al Mar Menor andando y en Kayak.

José Ángel Díaz, presidente del Club de Rugby Squalos, de San Javier recordó que el Torneo, con el que se recuperaba una vieja tradición en el Rugby regional, cumple 6 ediciones sin parar de crecer en número de participantes, que este año superarán los 150, llegados de dentro y fuera de la Región como Madrid, Jaén o Alicante de donde participa un grupo de ingleses. Los partidos se disputarán de 10:00 a 21:00h.

Alejandro Agüero anunció que la II Vuelta al Mar Menor en Kayak saldrá, con las 30 plazas disponibles cubiertas, y otros 15 kayaks particulares, a las 08:00h. desde la playa Barnuevo coincidiendo con la salida de la XV Vuelta al Mar Menor Andando con la que irán acompasados, como el pasado año. Los dos grupos coincidirán a media tarde en la zona del pabellón municipal de deportes en La Manga donde compartirán una barbacoa y pasarán la noche. El domingo por la mañana cruzarán las encañizadas emprendiendo el regreso hasta regresar al punto de partida, en la explanada Barnuevo sobre las 14.00h.

El Voley Playa será el protagonista el domingo 19 de julio con el torneo más antiguo y con más asistencia de la Región de Murcia, apuntó Paula Carrió del club Belich que este año se celebra en memoria de un compañero del club fallecido recientemente por lo que se ha denominado "I Memorial Sergio Moreno Oña" y VIII "Torneo Fiestas de Santiago de la Ribera". El torneo tuvo que cerrar la inscripción masculina hace días por lo que serán más de 100 deportistas masculinos además de las femeninas. El Torneo se disputará de 09:00 a 21:00h. por parejas con participantes de toda la Región y jugadores de varias nacionalidades.

José Miguel Luengo destacó la sinergia que se establece entre deporte y turismo y felicitó a los responsables de los clubes que junto con el Patronato Deportivo Municipal organizan este tipo de eventos que atraen tanto a deportistas como público llegado desde fuera. El edil de Deportes destacó la confluencia de "tres pilares básicos de nuestro deporte, las instalaciones, y ninguna mejor que propio Mar Menor, los clubes deportivos locales, y nuestro personal, porque son muchas las personas que trabajan para que todo esto sea posible y se realice en las mejores condiciones".

El deporte toma este fin de semana Santiago de la Ribera con el Mar Menor y las playas como protagonistas - 1, Foto 1
El deporte toma este fin de semana Santiago de la Ribera con el Mar Menor y las playas como protagonistas - 2, Foto 2
Murcia.com