Dianne Reeves, que recibirá el Premio del Festival, presenta en Jazz San Javier su nuevo disco "Beautiful Life con el que obtuvo el Grammy 2015 al mejor disco de jazz vocal

Fuente:

Conciertos: Antonio Lizana Septeto-Dianne Reeves

Dianne Reeves, que recibirá el Premio del Festival, presenta en Jazz San Javier su nuevo disco

Fecha: miércoles 22 de julio

Hora: 21:00h.

Lugar: auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada: 18 euros

Antonio Lizana, saxofonista, compositor y cantaor, el nuevo talento del jazz español que sorprende dentro y fuera de nuestro país por su frescura y naturalidad a la hora de conectar flamenco y jazz, abrirá una noche en la que se Jazz San Javier se rinde de nuevo a la que es una de las mejores cantantes de jazz contemporáneas, la gran Dianne Reeves que actuará con su grupo y con un nuevo disco "Beautiful Life" aclamado por crítica y público y distinguido en los Grammy 2015 como el Mejor Disco de Jazz Vocal del año.

Dianne Reeves, una de las grandes vocalistas de jazz de nuestro tiempo, sucesora de grandes divas del jazz vocal como Sarah Vaughan o Dinah Washington vuelve a Jazz San Javier, después de haber ganado el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal 2015 por "Beautiful Life", su primer álbum en cinco años, producido por la genial baterista Terri Lyne Carrington con la que Dianne Reeves actuó en la 15 edición de Jazz San Javier.

Nacida en Detroit y prima del desaparecido pianista George Duke, Dianne Reeeves fue descubierta por el trompetista Clark Terry cuando todavía era una niña. Se forjó musicalmente en California, donde tras participar en el concierto Echoes of Ellington, en Los Ángeles, fue fichada por el prestigioso sello Blue Note, reforzando su carrera y cosechando éxitos hasta llegar al prestigio del que goza en la actualidad.

La ganadora de cinco premios Grammy, y recién nombrada Doctora Honoris Causa por la presitigiosa Juilliard School, suma legiones de fieles admiradores que saborean sus conciertos y discos, desde joyas como "I Remember", "The Calling: Celebrating Sarah Vaughan" o "A Little Moonlight" a su último álbum, premiado, y aclamado por crítica y público, "Beautiful Life" en el que demuestra su virtuosismo en el espectro del jazz al soul y en el que encontramos versiones como la que hace del "Waiting in Vain" de Bob Marley, o el "Dreams" de Fleeetwood Mac.

Dianne Reeves ofrecerá el segundo concierto de la noche acompañada por su grupo compuesto por el gran guitarrista brasileño Romero Lubambo, Peter Martín en el piano y teclados, Reginald Veal en el contrabajo y Tereon Gully en la batería.

La noche arrancará con el septeto del joven músico gaditano Antonio Lizana, uno de los grandes talentos surgidos en los últimos tiempos en el jazz español. Saxofonista, arreglista, compositor y cantaor, Antonio Lizana estudió saxo clásico en el Conservatorio de Cádiz, y jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde tuvo como profesores a Mikel Andueza y Perico Sambeat, entre otros.

Todavía en el País Vasco, y con 24 años, da forma a su primer proyecto y publica "De Viento" (2012) su primer álbum en el que conecta, de manera novedosa, jazz y flamenco que pasea junto con su propio grupo por escenarios de distintos festivales de jazz con un directo "fresco y vibrante".

Al mismo tiempo, este músico inquieto no ha dejado de colaborar y participar en otros proyectos y con otros artistas como Chambao, Raimundo Amador, José Mercé, Rancapino y Miguel Ríos, entre otros. También colabora, como saxofonista y cantaor, con la Afro-latin-jazz orchestra de Arturo O'Farril, con sede en Nueva York. Con su segundo disco, " Quimeras de mar", (2015) que presentará en Jazz San Javier, Antonio Lizana, que fue toda una revelación en la primera edición de JazzEñe, organizado por SGAE, sigue imparable.

Dianne Reeves, que recibirá el Premio del Festival, presenta en Jazz San Javier su nuevo disco Beautiful Life con el que obtuvo el Grammy 2015 al mejor disco de jazz vocal - 1, Foto 1
Dianne Reeves, que recibirá el Premio del Festival, presenta en Jazz San Javier su nuevo disco Beautiful Life con el que obtuvo el Grammy 2015 al mejor disco de jazz vocal - 2, Foto 2
Murcia.com