El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador

Fuente:

El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador

De plato humilde con el que los pescadores aprovechaban los restos de la pesca junto a un puñado de arroz, el caldero se ha convertido en el rey de la gastronomía del Mar Menor y de la Región de Murcia. 

Para fomentar el plato típico de la zona y darlo a conocer tal y como se cocinaba originariamente por los pescadores en la playa se creó el Día del Caldero en el marco de las fiestas patronales de Santiago de la Ribera  y con la colaboración de la concejalía de Comercio.

Esta mañana, pescadores expertos en calderos, algún restaurante y particulares atrevidos, como el propio alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, cocinaron cada uno su caldero a la vista del público, en la arena, sobre fuego vivo y en un caldero de hierro, sostenido en un trípode de cañas.

El público pudo seguir proceso del cocinado de los calderos en la playa del Pescador, donde  una vez finalizados han podido ser degustados por cientos de personas que no han querido perder la oportunidad de probar el plato más característico de la gastronomía local.

El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador - 1, Foto 1
El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador - 2, Foto 2
El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador - 3, Foto 3
El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador - 4, Foto 4
El Día del Caldero vuelve a atraer a cientos de personas en la playa del Pescador - 5, Foto 5
Murcia.com