El guitarrista flamenco Vasco Hernández se presenta

Fuente:

en San Javier formación de sexteto

El guitarrista flamenco Vasco Hernández se presenta

El guitarrista flamenco Vasco Hernández actuará el 28 de agosto próximo en el auditorio Parque Almansa de San Javier donde ofrecerá un concierto, en formación de sexteto, programado por la concejalía de Cultura

El edil, David Martínez y el propio guitarrista presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el concierto, de acceso gratuito, en el que repasará los temas de su último disco "Luz de otra manera" presentado en formato espectáculo, con cante y baile.

El concejal de Cultura David Martínez destacó la continuidad de la oferta cultural más allá de los festivales, que se despiden hoy, y su satisfacción por poder apoyar a artistas locales, como Vasco Hernández, afincado actualmente en San Javier. Martínez añadió que el apoyar a los jóvenes artistas de nuestro municipio será un objetivo de la concejalía.

Vasco Hernández figura entre los jóvenes talentos de la nueva guitarra flamenca aunque como él mismo advierte, las múltiples influencias de este guitarrista autodidacta, y compositor nacido en Andorra, de padres portugueses y criado en la colonia Los Olivos, de Madrid, dan como resultado "una visión particular de lo que significa el flamenco para mí".

Influenciado también por el jazz, Vasco Hernández define su flamenco como "más cercano y más abierto", capaz de llegar a todo tipo de público .

Vasco Hernández se inició con el piano, aunque al descubrir la guitarra con 11 años ya no se separó de un instrumento que domina con la valentía del autodidacta. A los 18 creó su propia formación "Vasco Hernández Trío" con la que actuaba en locales de Madrid. Más tarde se afinca en Barcelona donde graba "Solo" un disco exclusivamente de guitarra y donde fue invitado a participar en un homenaje a Federico García Lorca por el director de orquesta Lluis Llerá. En Barcelona presentó la formación con la que desde entonces ha actuado dentro y fuera de España.

El guitarrista flamenco Vasco Hernández se presenta - 1, Foto 1
El guitarrista flamenco Vasco Hernández se presenta - 2, Foto 2
Murcia.com