La concejalía de Medio Ambiente clausura con un "Día sin Coches" una intensa semana dedicada a la movilidad sostenible

Fuente:

La concejalía de Medio Ambiente clausura con  un

La concejalía de Medio Ambiente clausura mañana martes 22 de septiembre la celebración de la Semana Europea de la Movilidad declarando la jornada como "Día sin coches" . Con este motivo, a lo largo de los últimos días y hasta mañana mismo, ha entregado, a demanda, billetes del bus urbano para utilizar el 22 de septiembre , además de animar a utilizar cualquier otro medio de transporte alternativo al coche.

Los más pequeños han sido principales destinatarios de un programa que comenzó con la convocatoria de un concurso de dibujo entre los alumnos del Pirmaria del municipio con el lema de la Semana de la Movilidad "Elige, cambia, combina tu movilidad", cuyos premios se entregarán mañana 22 de septiembre a las 10:00h. en Alcaldía.

Además del concurso de dibujo, el Parque de Seguridad Vial celebro dos jornadas con niños y familias atendidos por Policía Local que ofrecieron teoría y práctica sobre como manejarse en bicicleta por el ámbito urbano.

También hubo espacio para "ponerse en el lugar" de las personas como movilidad reducida, y disfrutar de los patines, con una divertida gymkana, y durante toda la semana se ha podido ver una curiosa exposición de fotografías antiguas con medios de transporte sostenible.

El pasado fin de semana se invitó a coger el barco como medio de transporte para celebrar una actividad de educación medioambiental sobre la isla Grosa, que despertó gran interés agotando las plazas disponibles. El programa no olvidó el senderismo sumándose a la III Ruta Memorial "Antonio Pérez, el Sheriff" que se celebró ayer domingo en el marco de las fiestas patronales de El Mirador.

Los billetes para el bus urbano, que solo se podrán utilizar el 22 de septiembre, se pueden solicitar en el departamento de Medio Ambiente ubicado en el edificio del Ayuntamiento de San Javier.

La concejalía de Medio Ambiente clausura con  un Día sin Coches una intensa semana dedicada a la movilidad sostenible - 1, Foto 1
La concejalía de Medio Ambiente clausura con  un Día sin Coches una intensa semana dedicada a la movilidad sostenible - 2, Foto 2
Murcia.com