Quince jóvenes en paro se forman profesionalmente como monitores deportivos en un programa mixto del SEF en San Javier

Fuente:

Quince jóvenes en paro se forman profesionalmente como monitores deportivos en un programa mixto del SEF en San Javier

Un total de 15 jóvenes menores de 25 años que estaban inscritos en las oficinas del Servicio de Empleo y Formación, SEF, están realizando en San Javier un programa mixto de empleo y formación tras el cual obtendrán la titulación oficial de "Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical".

El director general del SEF , Alejandro Zamora y la subdirectora de Empelo, Mª Ángeles Rodríguez, acompañados por el concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez visitaron esta mañana a los alumnos mientras realizaban una clase práctica de este curso con el que además de formarse y obtener una certificación profesional oficial, con validez en toda España, cobran un sueldo equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional durante 9 meses.

Los alumnos tiene que cursar y aprobar el curso de 12 meses que comprende un total de 1920 horas de enseñanza teórico-práctica y que finaliza en marzo de 2016. Las prácticas profesionales las realizan en el mismo polideportivo a través de los múltiples programas, actividades y eventos que se realizan a lo largo del año, con un papel destacado en las actividades en playas durante el pasado verano.

Alejandro Zamora felicitó a los alumnos por haber accedido a este curso novedoso relacionado con el sector del deporte "que en los dos últimos años ha crecido un 25% en la afiliación a la Seguridad Social, cuando la media se sitúa en el 4%". El responsable del SEF destacó el hecho de que se celebre en San Javier "que es un referente de calidad en estos programas".

Zamora animó a los alumnos a continuar, incluso por el camino del autoempleo recurriendo a la ayuda de la Administración, así como con los datos de que dispone el SEF, según los cuales, el 60% de los alumnos que se forman a través de este organismo consigue un contrato de trabajo seis meses después de finalizar el curso.

El edil de Comercio y Empleo, Antonio Martínez agradeció el esfuerzo del Servicio de Empleo y Formación que permite al Ayuntamiento de San Javier ofertar y acoger en nuestro municipio este tipo de programas. Antonio Martínez subrayó la importancia de la formación para acceder al mercado laboral, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de San Javier en seguir trabajando en esta línea, y felicitó a los alumnos por el "magnífico trabajo que habéis realizado este verano en la dinamización de playas".

Reunión en Alcaldía

Previamente, los responsables del Servicios de Empleo y Formación mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo en la que se trataron temas relacionados con los programas y las subvenciones del SEF para fomentar el empleo en los municipios.

En la reunión en la que también estuvo presente la subdirectora de empleo, MªÁngeles Rodríguez, el concejal de Comercio y Empleo, Antonio Martínez y el técnico municipal en Desarrollo Local , se acordó convocar, a final de octubre, una reunión con los empresarios del municipio para que conozcan de primera mano los programas del SEF en materia de empleo que les pueden resultar de especial interés.

Asimismo, el alcalde se mostró muy interesado en contar en San Javier con programas de Garantía Juvenil, destinados a la inserción laboral de jóvenes en paro menores de 30 años y trabajar en colaboración el SEF en esa línea.

Quince jóvenes en paro se forman profesionalmente como monitores deportivos en un programa mixto del SEF en San Javier - 1, Foto 1
Quince jóvenes en paro se forman profesionalmente como monitores deportivos en un programa mixto del SEF en San Javier - 2, Foto 2
Quince jóvenes en paro se forman profesionalmente como monitores deportivos en un programa mixto del SEF en San Javier - 3, Foto 3
Murcia.com