Los premiados en el concurso de dibujo "Crece en Seguridad" recibieron sus premios y diplomas

Fuente:

Los premiados en el concurso de dibujo

El niño Ginés Avilés Martínez, alumno del colegio "Joaquín Carrión Valverde", de San Javier ha ganado la fase municipal del concurso de dibujo "Crece en Seguridad 2015", con un trabajo en el que quiso poner de manifiesto los peligros de atender el teléfono mientras se conduce.

El colegio "Joaquín Carrión Valverde", que fue el único en participar acogió hoy el acto de entrega de premios al que asistió el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Educación, Catalina Pérez, el director general de Relaciones Labores y Economía Social Leopoldo Navarro y la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Mª Ángeles Villanueva, profesores y madres y padres de los alumnos.

Ginés Avilés representará al municipio en la fase regional de este concurso que impulsa el Instituto de Seguridad y Salud Laboral dirigido a alumnos de 5ª de Primaria, y cuyo objetivo es inculcar en los más jóvenes la filosofía de la prevención y la necesidad de adoptar una serie de medidas preventivas ante las acciones cotidianas y laborales que son susceptibles de afectar a la salud de las personas.

El resto de premiados son por orden, Oussama Mamaskour, Albdelkader Bennouna, Rebeca Caballero, Devin Daniel Flores, Alvaro Pividal, Soukayna Abbes, Tayeb Zeroauli, y Nurica Hernández. También se entregaron 2 accésit a Hanae Bouzeggaoui y Sandra Alcaraz Martínez. Los premiados recibieron según su puesto en el ránking, cámaras digitales, mp4 ,y equipaciones deportivas y diplomas.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la implicación de la Administración Regional a través de las aulas para llegar a los más jóvenes en temas importantes como la prevención de riesgos para la salud y animó a los alumnos a poner en práctica lo aprendido.

En los mismos términos se expresaron tanto el director general de Relaciones Laborales y Economía Social, Leopoldo Navarro, como la directora del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Mª Ángeles Villanueva que animaron a los alumnos a difundir entre sus amigos y sus familias lo que habían aprendido a través de la campaña.

Los premiados en el concurso de dibujo Crece en Seguridad recibieron sus premios y diplomas - 1, Foto 1
Los premiados en el concurso de dibujo Crece en Seguridad recibieron sus premios y diplomas - 2, Foto 2
Murcia.com