La voz de Soren Peñalver, y finales imaginados invocaron anoche a Don Juan Tenorio en el Museo de San Javier

Fuente:

La voz de Soren Peñalver, y finales imaginados invocaron anoche a Don Juan Tenorio en el Museo de San Javier

Asistir mañana sábado 24 de octubre a las 21:00 a la representación de "Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier" no será lo mismo para el público que ayer noche fue al encuentro del escritor y artista murciano Soren Peñalver, que ofreció una seductora charla sobre el Romanticismo, sobre Don Juan y sobre el misterio y la luz que aporta a la vez este personaje clásico.

El concejal de Cultura, David Martínez fue el encargado de presentar a Soren Peñalver antes de la charla que ofreció en el Museo de San Javier, dentro de los actividades que han rodeado la representación de mañana en el cementerio de San Javier del clásico de Zorrilla por la compañía "Amigos del Tenorio".

Entre el público entregado que se congregó anoche en el museo estaban los premiados en el concurso de finales alternativos para el "Don Juan Tenorio", de José Zorilla, convocado por la concejalía de Cultura. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala Estíbaliz Masegosa y el propio Soren Peñalver entregaron los premios que obtuvieron Serafín Zaplana, Alba Guirao y María Porras.

Serafín Zaplana imaginó un Don Juan desprovisto de la fogosidad viril que se le supone y al que doña Inés quiere ver convertido en un loro. También tiraron del humor, las dos alumnas de 1° de bachillerato, un curso especialmente convocado por la concejalía de Cultura, que recogieron su premios. Alba Guirao sorprende con un final en el que Don Juan y Doña Inés resultan ser hermanos, y María Porras hace que Dios irrumpa en pleno final de la obra.

La voz de Soren Peñalver, y finales imaginados invocaron anoche a Don Juan Tenorio en el Museo de San Javier - 1, Foto 1
La voz de Soren Peñalver, y finales imaginados invocaron anoche a Don Juan Tenorio en el Museo de San Javier - 2, Foto 2
Murcia.com