El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Teléfono de la Esperanza con sede comarcal en San Javier

Fuente:

El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Teléfono de la Esperanza con sede comarcal en San Javier

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo visitó hoy la sede comarcal que el Teléfono de la Esperanza tiene en San Javier, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa y por la presidenta regional de la Asociación, María Guerrero tras la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones a través del cual el Ayuntamiento de San Javier le aporta 2.000 euros para su actividad anual.

Luengo destacó el papel tan importante que desarrolla el Teléfono de la Esperanza en la prevención y en la ayuda psicológica y emocional a cualquier persona que pueda encontrarse en situación de apoyo. El alcalde de San Javier destacó la funcionalidad de las instalaciones que podrían albergar alguna actividad municipal según el acuerdo entre el Alcalde y la responsable del Teléfono de la Esperanza durante la visita.

El edificio funciona con carácter comarcal desde 2007 y se levantó sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento de San Javier en la calle Archena. Según explicó María Guerrero el centro acoge las actividades propias del Teléfono de la Esperanza con conferencias, charlas, tertulias y cursos de formación y del programa de prevención, tan importante como la intervención "porque el Teléfono es mucho más que la atención telefónica", apuntó.

El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Teléfono de la Esperanza con sede comarcal en San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com