Más de cien personas asisten a un taller para aprender a rentabilizar la presencia de sus negocios en facebook y twitter

Fuente:

Más de cien personas asisten a un taller para aprender a rentabilizar la presencia de sus negocios en facebook y twitter

Una hora al día o cinco a la semana es suficiente para que un comerciante pueda sacar provecho económico de su presencia en redes sociales. Es el método del 5, con el que la CEO Mar Rodríguez, de Aquere Social Media, anima a los responsables de pymes, "a los que no les sobra el tiempo" , a rentabilizar su presencia en facebook y twitter.

Mar Rodríguez ha sido la encargada de impartir el taller convocado por CECARM, Negocio Eléctronico de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier "Tu negocio rentable en Facebook y Twitter. El método del 5" , que se ha celebrado esta mañana, de 10 a 14h. en el salón "Araceli Rubio", de Santiago de la Ribera.

El taller que ha batido récord de asistencia con más de un centenar de personas especialmente interesadas en conocer tanto el funcionamiento de facebook y twitter como una óptima utilización de ambas redes para sus negocios, lo inauguró el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, el concejal de San Javier, Antonio Luengo.

Luengo destacó la respuesta social que ha tenido el taller y manifestó el compromiso del Ayuntamiento de San Javier con la implantación de Nuevas Tecnologías, tanto desde la Administración como su impulso en el sector comarcial "por lo que seguiremos demandando este tipo de talleres para nuestro municipio".

Luengo aprovechó la ocasión para recordar otras vías de mejora de las pequeñas empresas como la asociativa y recordó la reciente presencia en el mismo salón de los responsables de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE, con el objetivo de animar a los jóvenes empresarios locales a conformar una delegación de la misma en la comarca.

El taller de San Javier es uno de los últimos de esta fase de talleres programadas por CECARM, desde donde se trabaja para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el sector comercial de la Región, recordó Francisco Abril, director general de Simplificación de la Actividad Empresarial. Abril destacó que más de 1.800 personas se han formado en estos talleres que se han impartido en distintos municipios de la Región, y anunció nuevas convocatorias con nuevos talleres que volverán a tener a San Javier como sede.

Más de cien personas asisten a un taller para aprender a rentabilizar la presencia de sus negocios en facebook y twitter - 1, Foto 1
Más de cien personas asisten a un taller para aprender a rentabilizar la presencia de sus negocios en facebook y twitter - 2, Foto 2
Murcia.com