El alcalde nombra alcaldesas de barrio para la Ciudad del Aire y Euroroda

Fuente:

El alcalde nombra alcaldesas de barrio para la Ciudad del Aire y Euroroda

Concepción de Sagarra Azara y Anabela Costa Teixeira Aleixo han tomado hoy posesión de sus cargos como "alcaldesas de barrio" de la Ciudad del Aire, y de Euroroda respectivamente, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde, José Miguel Luengo explicó que se trata de una nueva figura de representación municipal creada con el objetivo de "incrementar la presencia del Ayuntamiento en estas dos grandes barriadas del municipio que tienen características especiales".

Luengo explicó que en el caso de la Ciudad del Aire "pretendemos que los vecinos, con los que el equipo de Gobierno está fuertemente comprometido, sientan al Ayuntamiento como un aliado dispuesto a mejorar servicios en un momento en el que, además, la colonia militar ya ha entrado en fase de transformación con la urbanización de la misma contratada por el Invied, para su posterior enajenación por parte del Ministerio de Defensa".

Con características distintas, Euroroda también tiene su peculiaridad ya que se encuentra separada del centro de la población de Roda por la autovía de Cartagena, situándose en el límite territorial del municipio con Los Alcázares, y con una población cada vez más numerosa.

"En los dos casos, se han dado pasos importantes de mejora en respuesta a los vecinos aunque ahora se podrá optimizar el esfuerzo municipal con un enlace directo a través de las nuevas alcaldesas que residen en cada uno de los barrios y que están en contacto especialmente directo con los vecinos para que se agilice la comunicación, el planteamiento y las posibles soluciones a la problemática que planteen los vecinos", explicó el alcalde.

Tanto Concepción de Sagarra como Anabela Costa mostraron su disposición a trabajar en ese sentido, y servir de conexión entre los vecinos y el equipo de Gobierno municipal.

con esta figura, con funciones similares a un alcalde pedáneo, se pretende estrechar la comunicación y colaboración con los vecinos de la Ciudad del Aire y que sienta

El alcalde nombra alcaldesas de barrio para la Ciudad del Aire y Euroroda - 1, Foto 1
Murcia.com