C’S San Javier atiende la petición del CAVI

Fuente:

María José García Méndez, concejal de Ciudadanos por el Ayuntamiento de San Javier, ha atendido la petición del CAVI, Centro de Atención a Víctimas de Género, quien previamente había mandado una misiva a todas las agrupaciones del municipio argumentando que la falta de horas destinadas a cada una de sus técnicas (tres actualmente) dificultaba mucho la posibilidad de desempañar eficientemente su trabajo.

Ante este informe, la agrupación naranja de San Javier de la mano de su número dos, García Méndez, ha registrado una petición al equipo de gobierno donde solicita que el número de horas de dedicación de la psicóloga del CAVI ascienda a 35 horas semanales, para que de esta manera pueda llevarse a cabo el proyecto “Programa de Intervención y Prevención con el adolescente”.

El CAVI actualmente cuenta con tres técnicas, una psicóloga, una abogada y una trabajadora social. Dentro de las múltiples tareas de prevención, igualdad e inserción laboral que llevan a cabo, nació un proyecto denominado ‘Programa de Intervención y Prevención con adolescente’, donde se atienden peticiones de mujeres menores de edad que buscan ayuda. Se trata de un proyecto pionero que nació de las manos de la psicóloga del CAVI y cuya acogida está siendo excelente a nivel nacional.

Ante la demostrada importancia del proyecto y la problemática existente de la falta de horas de la psicóloga para poder desarrollarlo con mayor plenitud, es por lo que Ciudadanos ha registrado la petición anteriormente mencionada, ya que es vital que haya una buena prevención y concienciación entre los adolescentes para poder erradicar esta lacra del maltrato.

Como ya ocurriera en otras temáticas como la orientadora del Loreto, los comedores sociales o las familias que trabajan en el aeropuerto de San Javier, Ciudadanos vuelve a demostrar que se trata de un partido cercano con el ciudadano, aunque en algunos casos como el que nos incumbe, sea algo de pura lógica y no puede ni debe haber colores políticos.

C’S San Javier atiende la petición del CAVI, Foto 1
Murcia.com