El alcalde equipara las barreras mentales y arquitectónicas en relación a la discapacidad

Fuente:

Fundamifp, Aidemar y Afemar asisten a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Discapacidad en la plaza de España

El alcalde equipara las barreras mentales y arquitectónicas en relación a la discapacidad

Las barreras mentales pueden llegar a ser un obstáculo mayor que las barreras arquitectónicas por lo que el Ayuntamiento de San Javier promoverá estrategias encaminadas a producir cambios en las mentalidad de las personas, afirmó hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo durante la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Luengo estuvo acompañado por la directora de la Residencia Fundamifp, Maribel Martínez, que reivindicó la necesidad de educar en la inclusión para evitar esas "barreras mentales", así como por varios miembros de la corporación municipal en un acto celebrado en la plaza de España.

A la lectura del manifiesto asistieron personas de Fundamifp, Afemar y Aidemar, cuya presencia reforzaba el objetivo de la jornada para invitar a la reflexión sobre los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

La nota más emotiva la puso, Leti, de Aidemar, que en primera persona expresó su agradecimiento a la institución, a sus monitores y compañeros de la Residencia, que Aidemar tiene en San Javier, por el amor y la comprensión con la que la han acogido, convirtiéndose en su familia, y convirtiéndola en "una mujer nueva".

La lectura del manifiesto del Día de la Discapacidad se ha adelantado un día, ya que coincide con la festividad del Patrón, mañana 3 de diciembre, y forma parte de un programa de actos organizado por la Residencia Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Polícia, Fundamifp, de Santiago de la Ribera, en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier.

El programa comenzó el pasado 30 de noviembre con una exposición de dibujo escolar y un circuito de movilidad en la plaza del Ayuntamiento. Ayer se celebró un coloquio posterior a la proyección de la película "Bailo por dentro", y esta tarde a las 20:00h se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía y Discapacidad en el Museo de San Javier.

El alcalde equipara las barreras mentales y arquitectónicas en relación a la discapacidad - 1, Foto 1
El alcalde equipara las barreras mentales y arquitectónicas en relación a la discapacidad - 2, Foto 2
El alcalde equipara las barreras mentales y arquitectónicas en relación a la discapacidad - 3, Foto 3
Murcia.com