San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales 2015

Fuente:

San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales 2015

San Javier celebra mañana jueves 3 de diciembre el día grande de sus fiestas en honor al Patrón, San Francisco Javier con la procesión del Santo como cita indispensable en una jornada que arrancará a las 07:00 con una chocolatada en la plaza de España para los más madrugadores.

La Hermandad de los Caballeros de Javier será la encargada, a las 19:00h, de sacar a hombros, un año más, la imagen de San Francisco Javier para recorrer las calles del centro de San Javier hasta volver a la plaza de España, donde a la llegada del Santo se lanzará un espectacular castillo piromusical desde la azotea del Ayuntamiento.

Tras la chocalatada saldrá el tradicional pasacalles musical con la agrupación Músico-Cultural San Javier que recuerda a los vecinos la festividad del día. A las 11:30 la iglesia de San Javier acoge la misa en honor al Patrón, con la asistencia de autoridades y Reinas y Damas de las fiestas.

La "mascletá del Santo" atronará el Parque Almansa a las 12:45, justo antes del comienzo del tradicional concierto que cada año ofrece la Banda de Música de la Academia General del Aire, con la participación de la Coral Stella Maris Björk, que este año se celebrará en el auditorio del Parque Almansa, para poder acoger a más público.

La carpa y las barracas de las peñas también se preparan para un día de máxima ocupación en el que no faltarán la actuación a la hora del café, en este caso con "The Ladywriters" a partir de las 16:30h.

Por la noche, a partir de las 22:00h. seguirá la fiesta en la carpa con el concierto de "Vendetta".

El programa de fiestas aprovecha los días festivos del puente de diciembre para otras citas destacadas como los conciertos, Tributos, de Cadena Cope, con más de 6 horas con los mejores grupos de tributos de España, el sábado 5 a las 21:00h. en la carpa municipal, el concierto del grupo "Siempre Así", el lunes 7 a las 23:00h., y la Noche de Rock con grupos locales el domingo 6. El desfile de carrozas pondrá el broche final a las fiestas patronales el martes 8 de diciembre.

San Javier celebra mañana el día grande de sus fiestas patronales 2015 - 1, Foto 1
Murcia.com