C´S explicó en San Javier su propuesta de la gratuidad de los libros de texto en Murcia

Fuente:

C´S explicó en San Javier su propuesta de la gratuidad de los libros de texto en Murcia

El Diputado regional de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, acudió el pasado viernes 11 de diciembre a la localidad de Santiago de la Ribera (San Javier) para explicar a todos los vecinos del municipio el sistema por el cual podrán conseguir los libros de texto de manera gratuita.

Al acto también acudieron Ana María Guillen, candidata al Senado, y Francisco José Garre, candidato al Congreso. Además de los concejales y afiliados de la agrupación naranja en San Javier.

Recordar en este aspecto, que la Asamblea Regional de Murcia, a instancias de C'S y con la oposición del PP, aprobó el pasado mes de octubre una moción para conseguir la gratuidad de los libros de texto en toda la Región de Murcia, lo que supone un hito sin precedentes en la historia de la Región, ya que antes de la llegada del partido naranja, esta propuesta hubiera sido una quimera y un sueño lejano.

El sistema es el siguiente: con la factura de compra de los libros se deberá acudir durante el primer trimestre a la administración elegida para ello para reembolsarles el 50 % del importe de los mismos y a final de curso se deberán devolver estos y si están en condiciones legibles y de buen uso se devolverá el resto del importe gastado por los padres.

Al devolver los libros de texto se pretende crear un gran banco de libros, que con el paso de los años se irá aumentando y así se irán repartiendo los libros sucesivamente. Aunque para poder estabilizar esta medida, según Molina, es imprescindible "un gran pacto de educación, ya que si se cambian los libros, no tendría sentido".

Además de explicar la propuesta de los libros, que fue del agrado de todos los asistentes, especialmente de los padres y madres de los alumnos en edad escolar, Molina, profesor de arte en la enseñanza pública, reiteró su desacuerdo con el sistema educativo actual y apostó por un fuerte pacto de Estado en materia de educación y apostó por otros sistemas educativos como el de Finlandia: "El problema es que a los alumnos les obligamos a aprender una cantidad de conocimientos determinada de cada asignatura, pero en realidad no les estamos enseñando, eso produce aburrimiento tanto en el alumno como en el profesor" aseguró.

Aunque el pacto de Estado por la educación de momento sólo puede ser una idea, lo que sí es una realidad es que en los pocos meses que lleva Ciudadanos en la Región, si empiezan a cambiar ciertos parámetros que era impensable que cambiasen: cambio de la ley electoral, fin a las puertas giratorias, con la abstención de PODEMOS, por mucho que promulguen lo contrario a nivel nacional, y ahora, la gratuidad de los libros de texto.

Mientras otros sólo buscan críticas y problemas, otros con más responsabilidad buscan propuestas lógicas y soluciones reales y viables.

C´S explicó en San Javier su propuesta de la gratuidad de los libros de texto en Murcia - 1, Foto 1
C´S explicó en San Javier su propuesta de la gratuidad de los libros de texto en Murcia - 2, Foto 2
C´S explicó en San Javier su propuesta de la gratuidad de los libros de texto en Murcia - 3, Foto 3
Murcia.com