El director general de Juventud animó a los jóvenes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares a participar en el programa "Murcia Bajo Cero"

Fuente:

El programa, que oferta a los jóvenes 600 plazas para viajar a la nieve, se presentó hoy en el IES "Ruiz de Alda" de San Javier

El director general de Juventud animó a los jóvenes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares a participar en el programa

El IES "Ruiz de Alda" de San Javier acogió esta mañana la presentación en la comarca del programa regional "Murcia Bajo Cero", a través del cual la Dirección General de Juventud de la Región de Murcia pone a disposición de los jóvenes de la Región 600 plazas subvencionadas para esquiar desde el próximo fin de semana hasta finales de marzo próximo.

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, acompañado por la concejala de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa y el edil de Juventud de San Pedro del Pinatar Javier Castejón animó a los jóvenes a participar en una iniciativa "de ocio responsable que suma naturaleza y deporte y que pone en contacto a jóvenes de distintos municipios murcianos".

Las salidas previstas para los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que viajarán juntos, son los días 5 y 26 de marzo. El único requisito es disponer del carnet joven europeo y tener entre 14 y 36 años. Las modalidades de viaje son de 1 día, o un fin de semana, en Sierra Nevada y 4 días en el Pirineo catalán, por 55, 200 y 290 euros respectivamente.

El precio incluye el transporte, clases de iniciación o perfeccionamiento, alquiler de material, seguros y en su caso el alojamiento. La oficina de información joven de San Javier atenderá cualquier consulta y facilitará la inscripción a demanda de los usuarios ya que solo se puede hacer online a través de www.mundojoven.org

La edil de Juventud de San Javier, Estíbaliz Masegosa y su colega de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, agradecieron la inciativa de la Dirección General de Juventud "que permitirá a nuestros jóvenes ampliar sus posibilidades de ocio a la vez que comparten experiencias y amplian relaciones", manifestó Masegosa.

Al acto, que coincidió con la hora de recreo en el Instituto, asistieron dos de los corresponsales juveniles de San Javier que como vienen haciendo en sus centros de enseñanza promocionarán el programa para que ningún joven se quede sin conocer los recursos que la Administración pone a su disposición.

El director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez destacó "el papel fundamental" que están desempeñando los corresponsales juveniles para llevar la información a sus compañeros de una manera más directa.

Sánchez destacó, asimismo, la gran acogida y demanda que está teniendo el programa "Murcia Bajo Cero" que ya tiene todas las plazas completas para el próximo fin de semana.

El director general de Juventud animó a los jóvenes de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares a participar en el programa Murcia Bajo Cero - 1, Foto 1
Murcia.com