San Javier recibe 50 kits de control de drogas en conductores que permitirán incrementar el control en las vías interurbanas

Fuente:

San Javier recibe 50 kits de control de drogas en conductores que permitirán incrementar el control en las vías interurbanas

San Javier ha sido uno de los cuatro municipios de la Región de Murcia, junto con Yecla, Águilas y Molina de Segura, a los que la Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido un total de 185 kits de control de drogas a conductores, de los que San Javier recibirá 50, en virtud de un convenio que firmó esta mañana en Murcia el alcalde, José Miguel Luengo con la Jefa Provincial de Tráfico en un acto presidido por el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez Solís.

San Javier y los otros ayuntamientos firmantes han sido seleccionados por tener firmado el Convenio Básico Bilateral y a través del convenio firmado hoy se comprometen a realizar, al menos, el doble de controles al número de kits recibidos, así como a informar periódicamente a la jefatura provincial de Tráfico del resultado de los controles.

La iniciativa se corresponde con la campaña de seguridad vial de la propia jefatura provincial de Tráfico a través de los municipios de la Región y la mejora de la vigilancia y controles , como el de drogas en vías urbanas, que contribuyan a mejorar la seguridad vial de los municipios.

El Instituto Nacional de Toxicología , en su memoria anual, confirma quue el 39,09% de los conductores fallecidos en vías interurbanas, d ellos 614 analizados, tenía presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. Cannabis y cocaína son las dos sustancias más frecuentes halladas en este tipo de análisis.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la colaboración por parte de la jefatura provincial de Tráfico mediante la cesión de infraestructura que nos permita incrementar nuestros recursos en el control y la mejora de la seguridad vial en nuestro municipio.

San Javier recibe 50 kits de control de drogas en conductores que permitirán incrementar el control en las vías interurbanas - 1, Foto 1
Murcia.com