Un concierto joven y el día de las migas animan desde el próximo fin de semana la fiesta de San Blas

Fuente:

Un concierto joven y el día de las migas animan desde el próximo fin de semana la fiesta de San Blas

El entorno de la ermita de San Blas, cuya festividad se celebra el próximo 3 de febrero, comenzará a ambientarse desde el próximo fin de semana con el concierto "Blasfusión 2016" en el que a partir de las 15:00h. del sábado 30 de enero, actuarán seis bandas locales en un concierto gratuito que se prologarán hasta las 22:30h.

El concejal de Festejos, Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut presentaron esta mañana el programa de actividades entorno a San Blas que incluye el Día de las Migas, que se celebrará el domingo 31 de enero, en el que como novedad, la comisión cambia la entrega de ingredientes a las peñas por unas migas populares para todos los asistentes.

La jornada del domingo comenzará en la pinada de San Blas a las 10:30 con la V Romería Rociera en honor a San Blas, que saldrá desde la pinada hasta la explanada Barnuevo. A su regreso a la pinada se celebrará una exhibición y concurso de doma de caballos y carruajes, con un espectáculo rociero por el grupo "Autogiro". Las migas se servirán sobre las 14:30h.

La ermita celebrará el martes 2 de febrero el Día de la Candelaria con la tradicional bendición de niños, y el día 3, que será fiesta local, se prepara para la visita de San Blas que saldrá en romería desde la iglesia de Santiago de la Ribera a las 10:00h. A su llegada a la ermita, a hombros de la Hermandad de Santiago y San Blas, se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro Santiago Apóstol. Al término de la misa se hará entrega de la placa de Romero del Año a Juan Gallego Díaz, por su implicación en la fiesta desde la Hermandad de Santiago y San Blas.

El edil de Festejos explicó que este año por primera vez se disparará una mascletá en honor al mártir, patrón de las enfermedades de garganta, a las 12:30h. Además de las decenas de peñas que preparan su comida instalados en la pinada, la comisión de fiestas ofrecerá una paella gigante para todos los asistentes.

Este año se volverá a celebrar el divertido Concurso mundial de lanzamiento de caramelos de San Blas con la boca, que en su segunda edición entregará sus premios en categoría masculina y femenina. Como novedad también este año se ha organizado un tiempo de juegos infantiles en el recinto de las peñas, para los más pequeños. Antes de que anochezca, a las 18:30 sonará la traca que anuncie el final de la fiesta por este año.

Un concierto joven y el día de las migas animan desde el próximo fin de semana la fiesta de San Blas - 1, Foto 1
Murcia.com