San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería

Fuente:

San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería

San Blas ha vuelto en romería , un año más, a su ermita donde ha sido recibido entre aplausos a su entrada al templo por donde pasarán miles de personas a lo largo de toda la jornada.

Llevado a hombros por la Hermandad de Santiago y San Blas  y escoltado por autoridades civiles y militares , la imagen de San Blas salió de la iglesia de Santiago de la Ribera, acompañado por cientos de vecinos y visitantes que disfrutan de una jornada de romería en la pinada junto a la ermita.

Una mascletá, que sonó por primera vez en el paraje de San Blas para celebrar la visita de su vecino, el patrón de las enfermedades de garganta, y un servicio de atención para los romeros más pequeños, fueron hoy las principales novedades de un día de fiesta en el que se repite por segundo año el concurso de lanzamiento de los tradicionales caramelos de San Blas, con categorías masculina y femenina.

Vecinos y visitantes agrupados en peñas ocupan desde primera hora de la mañana la pinada y alrededores de la ermita donde también se cocina una paella gigante para los que opten por no cocinar. Los tradicionales puestos con los “sanblases” , caramelos y “torraos” que forman parte del imaginario de la fiesta contribuyen, junto con un recinto de atracciones feriales a ambientar una Romería que cuenta con el la declaración de Interés Turístico Regional.

San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería - 1, Foto 1
San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería - 2, Foto 2
San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería - 3, Foto 3
San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería - 4, Foto 4
San Blas se instaló en su ermita en un multitudinario día de romería - 5, Foto 5
Murcia.com