El certamen nacional de cortos " Mi vida en tus manos" quiere concienciar sobre la importancia de una correcta reanimación para salvar vidas

Fuente:

El certamen nacional de cortos

El Ayuntamiento de San Javier, a través de las concejalías de Protección Civil y Cultura, ha mostrado su apoyo al Certamen Nacional de Cortometrajes "Mi vida en tus manos" , que se presentó recientemente en el Museo de San Javier y que tiene como objetivo principal la difusión entre la población de la importancia de la reanimación cardiopulmonar como una técnica decisiva para salvar vidas.

Al Certamen, que organizan el Ayuntamiento de Águilas y Ambulancias de Lorca y que cuenta con la colaboración de varias entidades y organismos oficiales y vinculados al área de Salud, se puede presentar cualquier persona mayor de edad y ubicada en territorio español, con uno o dos cortos de entre 1,5 y 15 minutos, con créditos incluidos.

La temática de los cortos presentados a concurso deberá transmitir los beneficios de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas o sus consecuencias en caso contrario. Un jurado compuesto por personalidades del ámbito sanitario, social y medios audiovisuales elegirá los mejores trabajos que recibirán premios en metálico de 1.500, 750 y 250 euros para el primero, segundo y tercer premio respectivamente.

Los cortos deberán presentarse a través de la página http://mividaentusmanos , donde se puede consultar el detalle de la información relativa al Certamen, dándose de alta y subiendo el video. La página web difundirá los cortos presentados, de los que se seleccionarán un total de 10, 6 de ellos mediante la votación de los internautas y los otros 4 por el jurado, que finalmente elegirá a los 3 primeros.

Los concejales de Cultura, David Martínez y de Policía y Protección Civil, Teresa Foncuberta asistieron a la presentación junto con los representantes del Certamen en el Museo de San Javier, para apoyar la causa de esta iniciativa e invitar a los vecinos del municipio a participar en este Certamen que se ha propuesto utilizar el lenguaje del cine para hacer llegar a la población el mensaje de la necesidad de saber cómo actuar en una situación de emergencia, que todos podemos experimentar y en la que los primeros minutos pueden ser decisivos para salvar una vida.

El certamen nacional de cortos  Mi vida en tus manos quiere concienciar sobre la importancia de una correcta reanimación para salvar vidas - 1, Foto 1
El certamen nacional de cortos  Mi vida en tus manos quiere concienciar sobre la importancia de una correcta reanimación para salvar vidas - 2, Foto 2
Murcia.com