El festival de arte Imagina abre convocatoria de proyectos para su próxima edición que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo

Fuente:

José Luis Rodríguez firma la imagen de la nueva edición del Festival que acaba de pu blicar el catálogo resumen de 2015

El festival de arte Imagina abre  convocatoria de proyectos para su próxima edición que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director del festival Imagina, Alberto García anunciaron esta mañana la apertura de la convocatoria para la selección de proyectos artísticos de cara a la próxima edición del festival de arte joven que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Javier, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo próximo.

Los artistas, que podrán concurrir de manera individual o en colectivo, deberán presentar sus propuestas, de temática libre, en cualquier disciplina artística, antes del 1 de abril de 2016. Una semana después se publicarán en la página del festival www.imaginasanjavier.es los trabajos seleccionados bajo criterios de calidad artística, viabilidad material y económica, así como el carácter multidisciplinar y la innovación del proyecto.

El Festival dará cabida tanto a trabajos permanentes como acciones efímeras en espacios públicos, en los que priman los lugares al aire libre junto a otros cerrados que se pueden consultar junto a otros detalles de las bases en la web del festival (www.imaginasanjavier.es). Las propuestas se podrán presentar en mano o por correo en Concejalía de Juventud, Av. Aviación Española, 12 30730 San Javier, o por correo electrónico en proyectos@imagina.sanjavier.es .

En el mismo acto, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentó el catálogo Imagina 2015 en el que se documenta fotográficamente la pasada edición del festival que tuvo a Lidó Rico, como artista invitado y que incluyó por primer vez la relación entre gastronomía y arte.

Masegosa recordó el carácter abierto de un festival artístico que cuida su vertiente social y educativa en el que tienen cabida grupos artísticos de centros de enseñanza, asociaciones diversas, "o colectivos como un grupo de jóvenes procedentes del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de San Javier, que encontraron en el arte un lenguaje adecuado para denunciar la violencia de género".

La edil de Juventud agradeció la participación a los artistas participantes en la pasada edición y a las empresas colaboradoras en la presentación del catálogo 2015 que ya está a disposición del público interesado, en la concejalía de Juventud.

Masegosa resaltó la ampliación de fechas en esta edición "con el fin de alargar la vida de muchos de los trabajos que se incluyen en Imagina, muchos de ellos de carácter efímero".

La imagen de la XIII edición de Imagina, que también se dio a conocer hoy, es del artista gráfico José Luis Rodríguez que ha ideado una bombilla que alude a la generación de ideas como de luz con hazes de colores que representan las múltiples disciplinas artísticas recogidas en el Festival al que alumbra.

El festival de arte Imagina abre  convocatoria de proyectos para su próxima edición que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo - 1, Foto 1
El festival de arte Imagina abre  convocatoria de proyectos para su próxima edición que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo - 2, Foto 2
Murcia.com