Un macrodesfile con más 2.500 personas y 50 comparsas despide el Carnaval de Santiago de la Ribera el domingo 14 de febrero

Fuente:

Un macrodesfile con más 2.500 personas y 50 comparsas despide el Carnaval de Santiago de la Ribera el domingo 14 de febrero

Santiago de la Ribera se prepara para vivir un intenso fin de semana de carnaval que se despide con el gran desfile del domingo 14 de febrero en el que participarán más de 2.500 personas pertenecientes a un total de 50 comparsas.

El desfile que saldrá a las 16:00 desde la explanada Barnuevo cuenta con una amplia representación de las mejores comparsas regionales ya que una treintena de las agrupaciones participantes llegan desde fuera del municipio optando a los tres premios que otorga la comisión local entre las comparsas visitantes.

Las comparsas locales abrirán el desfile que recorrerá las avenidas Sandoval, por el centro de Santiago de la Ribera , y las avenidas Mar Menor y Aviación Española, finalizando en la rotonda junto al cuartel de Policía Local, en San Javier.

Un servicio de transporte devolverá a los participantes que finalicen el desfile a la carpa de carnaval en Santiago de la Ribera donde como novedad este año se prenderá una pequeña falla con el caballito de mar que identifica a los carnavales de Santiago de la Ribera.

Como es tradicional, antes de cerrar el programa de actos, las comparsas se reúnen en una jornada de convivencia mañana sábado por la mañana en la explanada Barnuevo antes de disfrutar de una fiesta de carnaval popular, a las 23:00 en la carpa, en la que el público da rienda suelta a la imaginación para disfrazarse con premios a los mejores en categoría individual o de grupo.

El carnaval de Santiago de la Ribera empezó el pasado fin de semana con la elección de Reinas del carnaval 2016 y que hasta ahora ha contado con un carnaval canino, un día de carnaval infantil, un pasabares carnavalero, y una fiesta dedicada a asociaciones como Aidemar, Afemar y Fundamipf, además de los certámenes de charangas, chirigotas, y hoy viernes a las 22:00h el de coreografías de carnaval.

Un macrodesfile con más 2.500 personas y 50 comparsas despide el Carnaval de Santiago de la Ribera el domingo 14 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com