Tres alumnos del IES Mar Menor consiguen pasar del Deporte en Edad Escolar a Campeonato de España de Campo a través

Fuente:

Tres alumnos del IES Mar Menor, Nasreddine Boutib, Ainhoa Martínez y Yassine Habchich, han conseguido toda una gesta deportiva pasando del deporte escolar a clasificarse para formar parte de la selección murciana de Campo a Través y participar en el Campeonato de España que se celebrará el próximo día 21 de febrero en Burgos.

Ninguno de los tres deportistas pertenecía a algún club de atletismo ni estaban federados por lo que su mérito es doble ya que las únicas competiciones en las que habían participado son las relacionadas con el Deporte Escolar.

Fueron sus excelentes resultados en la Final Regional de Campo a Través del programa de Deporte en Edad Escolar, celebrado el pasado 31 de enero, lo que les abrió las puertas a participar en una fase clasificatoria para el Campeonato de España que organiza la Federación de Atletismo de la Región de Murcia donde volvieron a sorprender con unas magníficas carreras.

Nasreddine recorrió 4824 metros en 16:24 minutos, quedando a tan solo 9 segundos del primero, en categoría juvenil masculino. Yassine recorrió 4344 metros en 15:26 minutos, en categoría cadete masculino, y Ainhoa recorrió 2750 metros en 11:04 minutos, en categoría cadete femenino.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo ha felicitado a los jóvenes deportistas y a su centro educativo "por un logro extraordinario, y por extensión a todos los maestros y profesores de Educación Física del municipio por la gran tarea que están desarrollando en favor del deporte entre nuestros jóvenes y su implicación en el programa de Deporte en Edad Escolar"

Tres alumnos del IES Mar Menor consiguen  pasar del Deporte en Edad Escolar a Campeonato de España de Campo a través - 1, Foto 1
Murcia.com