Toni García Arias reivindica la importancia de la correcta gestión de las emociones en su libro "Educación emocional para todos"

Fuente:

Toni García Arias reivindica la importancia de la correcta gestión de las emociones en su libro

La correcta gestión de nuestras emociones aporta equilibrio y felicidad a nuestra vida diaria, algo que se puede conseguir mediante una educación emocional adecuada. Toni García Arias lo explica en su libro "Educación emocional para todos", publicado por LoQueNoExiste Editorial, un interesante trabajo de divulgación que parte de los principios de la psicología positiva aplicados tanto en el ámbito personal como pedagógico.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que fue alumno del autor hace 22 años en el colegio "La Paz" de San Javier, fue el encargado de presentarlo, junto a Mercedes Pescador, la fundadora de la editorial que ha lanzando su obra en toda España con gran éxito, en el Museo de San Javier el pasado 11 de marzo. Luengo destacó "la generosidad" del autor por su trabajo y estudios en un libro que ahora comparte con todos, enriqueciendo la vida cultural de San Javier", donde Toni García sigue trabajando como jefe de estudios en el colegio "Joaquín Carrión".

Toni García Arias, estudioso y ferviente defensor de la educación emocional, autor también del libro "Manual para superar la adolescencia; tratado de Educación e inteligencia emocional", señaló durante la presentación que la gestión de nuestras emociones de manera equilibrada nos ayuda a reaccionar ante cualquier adversidad, y de un modo especial en las relaciones interpersonales.

El autor recopila estudios científicos que demuestran, por ejemplo, que 1 minuto de pensamientos negativos afecta durante 6 horas al sistema inmunitario, mermando las defensas naturales del organismo. La firme intención de sonreir, aunque sea forzada al principio, también nos ayuda a ser más positivo, según demuestra otro de los estudios con los que autor reafirma la importancia de aprender a gestionar nuestras emociones.

El libro, de carácter práctico y ameno, incluye un apartado dedicado a los más jóvenes y centrado en la educación emocional escolar. "Los niños están demandando continuamente atención emocional", afirma este experimentado profesor, que también ha podido comprobar como una correcta educación emocional mejora la marcha de una clase y mejora los resultados académicos.

Más de un centenar de personas acudieron a la presentación que acabó con un amplio turno de preguntas y más de dos horas de firma de ejemplares que se llegaron a agotar.

Toni García Arias reivindica la importancia de la correcta gestión de las emociones en su libro Educación emocional para todos - 1, Foto 1
Toni García Arias reivindica la importancia de la correcta gestión de las emociones en su libro Educación emocional para todos - 2, Foto 2
Murcia.com