El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su "Kawaii review"

Fuente:

Castaño aporta una mirada adulta a la inocencia propia de los "adorables" símbolos "kawaii" de la ilustración nipona

El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su

El Museo de San Javier acoge hasta el 16 de abril una exposición del ilustrador Juan Castaño, uno de los artistas más originales dentro del estilo nipón en su versión kawaii, adjetivo japonés que se podría traducir como "tierno" o "adorable" , al que Castaño aporta su propio sello que se caracteriza por una visión adulta e interpretable a partir del mundo infantil e inocente propio de las ilustraciones kawaii.

En "Kawaii Review", Juan Castaño muestra al público su interpretación infantil en la forma y adulta en el fondo de un estilo de ilustración que plasma en diferente soportes más allá del papel, como camisetas, tazas, piezas escultóricas, y diseño de portadas de libretas entre otras, como se puede ver en la muestra donde también comparte con un conjunto de bocetos su proceso creativo.

El concejal de Cultura, David Martínez presentó anoche al artista, que mostró su satisfacción de exponer, al fin en su pueblo. Juan Castaño(1976) vecino de San Javier, que se autodefine como docente de profesión y dibujante de vocación, ha conseguido en poco tiempo un enorme reconocimiento que le ha llevado a exponer en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Vitoria, Alicante y Málaga.

Además de varias publicaciones ha realizado colaboraciones como la que realizó con el diseñador PacoVarela para su colección de camisetas primavera-verano 2014, así como con Antonio de Felipe con el que firmó la obra "Guernica Pop", obra incluida en la última exposición del ilustre pintor valenciano "Graffiti pop".

La exposición se puede ver en el Museo de San Javier hasta el 16 de abril. Horario: de martes a viernes de 09:30 a 13:30h. y de 18:00 a 20:30h. Domingos de 10:30 a 13:30h.

El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su Kawaii review - 1, Foto 1
El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su Kawaii review - 2, Foto 2
El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su Kawaii review - 3, Foto 3
El ilustrador Juan Castaño lleva al Museo de San Javier su Kawaii review - 4, Foto 4
Murcia.com