El Conservatorio abre sus puertas también en vacaciones

Fuente:

El Conservatorio abre sus puertas también en vacaciones

La Concejal de Educación, Catalina Pérez, ha presentado esta mañana un  nuevo servicio para el alumnado del Conservatorio de Música de San  Javier (tanto alumnos matriculados como los alumnos ya graduados del  centro) en el que se pone a su disposición una serie de aulas dotadas de  instrumentos musicales para poder estudiar durante la Semana Santa (días  no lectivos) excepto Jueves y Viernes Santo.

Dña. Catalina Pérez ha estado visitando, junto al director del  Conservatorio Fco. J. Martínez Aranda, las aulas en las que se  encontraban estudiando varios alumnos de diversas especialidades, y ha  señalado el horario de apertura del centro, que va desde las 7:30 de la  mañana hasta las 21:30h de la noche.

La concejal ha resaltado que no supone un incremento del gasto y ha  hablado de la importancia de dicho servicio ya que, en sus propias  palabras: "Estudiar Música enseña a vivir" y nuestros jóvenes y mayores  tienen la oportunidad estos días de estudiar en las instalaciones  insonorizadas y acondicionadas del Conservatorio para así poder ejercer  una actividad que en sus casas no podrían realizar, debido al volumen  que supone la práctica instrumental, o la falta de instrumentos  específicos, como en el caso de percusión.

La concejal de Educación ha añadido que se está estudiando la  posibilidad de ofrecer un servicio similar de cara al verano, conforme a  la demanda.

 

El Conservatorio abre sus puertas también en vacaciones - 1, Foto 1
Murcia.com