Medio Ambiente lleva las aves rapaces a los alumnos del colegio "Sagrado Corazón"

Fuente:

Medio Ambiente lleva las aves rapaces a los alumnos del colegio

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Antonio Luengo elogió hoy la labor educativa que se lleva a cabo en el colegio "Sagrado Corazón" con el huerto escolar que gestiona el propio centro, mediante procesos exclusivamente ecológicos.

El edil felicitó a sus responsables durante su visita al centro escolar con motivo de la exhibición de aves rapaces que han disfrutado los alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria, dentro de la campaña anual de concienciación medioambiental que promueve la concejalía de Medio Ambiente en los colegios del municipio con distintas actividades.

Un monitor de la empresa especialista en este tipo de aves, Enano Verde explicó a los alumnos, en el gimnasio del centro, las características de los búhos y las águilas acompañado por varias especies de estas aves tan importantes para el mantenimiento del ciclo de la vida vegetal y animal.

Luengo señaló la importancia de que los niños experimenten todos los ámbitos medioambientales y se conciencien de la importancia de la naturaleza y del ciclo de la vida, que ligó con el cuidado ecológico del huerto que mantiene el centro. "Los niños ya saben que su huerto, donde no se utilizan abonos químicos, no es nocivo para ningún tipo de ave", señaló.

El profesor del centro José Joaquín Izurzu destacó la importancia educativa que tiene el huerto escolar para los alumnos ya que desde la plantación de las semillas, que se cultivan del año anterior, a los abonos, que se realizan mediante compost fabricado en el colegio, hasta el control de las plagas, se hace de manera natural, transmitiendo a los niños el valor del cultivo ecológico.

La actividad con las aves, que ya han experimentando alumnos de los colegios de El Mirador, Carrión Valverde y Fulgencio Ruiz seguirá su periplo por otros colegios del municipio, como El Recuerdo donde probablemente llegue la semana próxima.

Medio Ambiente lleva las aves rapaces a los alumnos del colegio Sagrado Corazón - 1, Foto 1
Medio Ambiente lleva las aves rapaces a los alumnos del colegio Sagrado Corazón - 2, Foto 2
Murcia.com