La playa de Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Universitario de España de Voley Playa

Fuente:

La playa de Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Universitario de España de Voley Playa

Algunos de los mejores jugadores y jugadoras de voley playa de España disputarán mañana miércoles 13 y el jueves 14 de abril el Campeonato Universitario de España de Voley Playa que se celebrará en la playa del Pescador de Santiago de la Ribera, organizado por la UCAM con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el director general de Deportes de la UCAM, Pablo Rosique presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el evento deportivo que inaugura el calendario de siete campeonatos nacionales que organiza la UCAM.

El campeonato de voley playa arrancará mañana miércoles a partir de las 09:00 con 20 equipos masculinos y 22 femeninos procedentes de universidades de toda España que disputarán partidos simultáneos durante todo el día en las cuatro pistas habilitadas en la playa del Pescador. El jueves por la mañana se celebrarán las eliminatorias y las finales.

Pablo Rosique destacó "el alto nivel deportivo" que se podrá ver en el Campeonato con la presencia de jugadoras que participan el World Tour como el caso de la pareja de la UCAM formada por Lili y Elsa, que jugaron los Juegos Olímpicos de Londres, y optan a los de Río, y que parten entre las favoritas para el Campeonato que se disputa en Santiago de la Ribera.

Carlos Albaladejo agradeció a la UCAM la elección del municipio de San Javier para volver a celebrar el Campeonato que tanto éxito tuvo el pasado año en la misma sede, como recordó Rosique, así como que propiciara la presencia de tres deportistas olímpicos en el municipio, como Lili y Elsa, así como David Cal que también asistirá el campeonato de voley playa como miembro de la UCAM, "por lo que suponen de ejemplo para los jóvenes deportistas y para el fomento del deporte base, en un municipio que apuesta fuerte por el deporte como San Javier".

Ambos coincidieron en destacar lo atractivo que resulta el voley playa por lo que invitaron al público a disfrutar en algún momento de los partidos que se disputarán durante todo el día, mañana miércoles y el jueves por la mañana.

La playa de Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Universitario de España de Voley Playa - 1, Foto 1
La playa de Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Universitario de España de Voley Playa - 2, Foto 2
La playa de Santiago de la Ribera acoge el Campeonato Universitario de España de Voley Playa - 3, Foto 3
Murcia.com