El movimiento scout inunda San Javier este fin de semana con la celebración del FestiJorge 2016

Fuente:

El movimiento scout inunda San Javier este fin de semana con la celebración del FestiJorge 2016

Unos 2.500 scouts de toda la Región de Murcia se concentran este fin de semana en San Javier donde celebran el FestiJorge 2016, la fiesta de su patrón, y el Festival de la Canción Scout.  Los jóvenes, de entre 6 y 21 años de edad, llegaron esta mañana y tras montar su campamento en el polideportivo municipal de San Javier se trasladaron a la plaza de España donde se celebró la inauguración del evento.

Desde el balcón del Ayuntamiento, el alcalde  José Miguel Luengo, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa , el presidente de la Federación Scout de la Región de Murcia, Eduardo López y los directores generales de Juventud, Fran Sánchez y de  Mujer, Alicia Barquero dieron la bienvenida a la comunidad scout de la Región de Murcia que divididos en grupo iniciaron un amplio programa de actividades repartidos por el pueblo que finalizará mañana domingo a mediodía y que incluye el Festival de la Canción Scout esta noche a las 21:00h. en el Parque de Educación Vial.

En el recibimiento posterior de las autoridades a los delegados de todas las agrupaciones asistentes al FestiJorge , el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo , que recordó el cien aniversario de la fundación de la primera agrupación de exploradores de San Javier, les trasladó el honor que supone acoger este evento en  San Javier  “donde hemos preparado todo con mucha ilusión para que os encontréis como en casa”.

El presidente de la Federación Scout murciana, una de las más grandes de España, Eduardo López agradeció la acogida de San Javier antes del intercambio de obsequios en el que entregó al alcalde una escultura con la figura de un “Lobato”, muy significativa para el movimiento scout de la Región, dijo, y de recibir de manos del alcalde una réplica del escudo del municipio.

El director general de Juventud, Fran Sánchez con pasado scout, los felicitó por la fiesta que se disponían a celebrar y les anunció la concesión de una ayuda para la realización de cursos de monitores de ocio y tiempo libre “que evitará el tener que viajar a otras comunidades para su obtención”, así como su intención visitar cada una de las agrupaciones para recoger sus inquietudes. La directora general de Mujer, Alicia Barquera, que acudió invitada por la Federación Scout, les agradeció su implicación con la educación en valores, y en particular en materia de igualdad de género, como demostraron en los actos del 8M.

El movimiento scout inunda San Javier este fin de semana con la celebración del FestiJorge 2016 - 1, Foto 1
El movimiento scout inunda San Javier este fin de semana con la celebración del FestiJorge 2016 - 2, Foto 2
El movimiento scout inunda San Javier este fin de semana con la celebración del FestiJorge 2016 - 3, Foto 3
Murcia.com