San Javier vuelve a llenarse de arte con Imagina 2016

Fuente:

El Festival de Arte Joven abarca todas las disciplinas artísticas con una treintena de acciones que se podrán ver en ocho emplazamientos distintos

San Javier vuelve a llenarse de arte con Imagina 2016

San Javier volverá a convertirse en una gran exposición, tanto al aire libre como en espacios cerrados, a partir del próximo viernes 22 con la inauguración del Festival de Arte Joven Imagina 2016 que incluye una treintena de acciones en las que se incluyen performances, instalaciones, intervenciones, pintura, pintura mural, visuales, fotografía y escultura.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director artístico de Imagina 2016, Alberto García presentaron esta mañana el Festival que gana días, hasta el 1 de mayo, y cuya ruta incluye visitas obligadas al Museo de San Javier, plaza Maestre, Plaza de España, Ayuntamiento, edificio de Usos Múltiples, biblioteca, calle Garroferos y explanada Barnuevo.

La crisis de los refugiados sirios no ha pasado inadvertida para los jóvenes artistas que también ponen el foco en la violencia machista, y el medio ambiente entre otros temas destacó la edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa quien subrayó el espíritu de denuncia que subyace en muchas de las obras presentadas, así como el valor integrador de Imagina que también cuenta con la participación de la Fundación RafaPuede y Ápices.

Alberto García, director artístico del Festival destacó el incremento experimentado en esta edición de proyectos presentados que sobrepasaron los 70 de los que se han seleccionado una treintena de trabajos procedentes de distintos puntos de España, además de Berlín y París, así como otros procedentes de Brasil, Chile y Colombia.

El pintor Daniel Marín es el artista invitado en esta edición del Festival con la exposición "Alquimia de los colores" que se podrá ver en el Museo de San Javier. El artista hispano-alemán, cuya obra ha girado siempre en la búsqueda de la espiritualidad, será el encargado de inaugurar con una performance el Festival a las 21:00h. en el Museo de San Javier, en cuyo patio se celebrará con una fiesta a continuación el inicio de Imagina.

El Festival ha repartido programas de mano que permiten seguir sin perderse nada de la presente edición de Imagina 2016, cuya información también se puede consultar en www.imagina.sanjavier.es y redes sociales como facebook y twitter.

San Javier vuelve a llenarse de arte con Imagina 2016 - 1, Foto 1
San Javier vuelve a llenarse de arte con Imagina 2016 - 2, Foto 2
Murcia.com