Soren Peñalver dirige mañana un laboratorio de poesía en la plaza de España

Fuente:

La poesía arranca la celebración de un Día del Libro más familiar que nunca con la participación de la Escuela Municipal de Familia

Soren Peñalver dirige mañana un laboratorio de poesía en la plaza de España

El poeta murciano Soren Peñalver dirige mañana jueves 21 de abril,a las 12:00h, un laboratorio de poesía en la plaza de España en el que además de hablar y recitar, coordinará la elaboración de un poema conjunto entre todos los asistentes que se dejará en la plaza hasta que lo consuma el tiempo.

La poesía y Soren Peñalver servirán para abrir boca de cara a la celebración del Día del Libro que este año tiene más carácter familiar que nunca, con la incorporación de la Escuela Municipal de Familia.

El viernes 23 de abril no faltará el tradicional desfile con niños y mayores portando pancartas a favor de libro y la lectura que discurre entre la plaza de España, de donde sale a las 18:00h., hasta la bilbioteca, acompañados por una charanga.

A la llegada del pasacalles, el jardín de la biblioteca acoge "El libro mágico", un espectáculo de teatro y magia para público familiar, en el que un "genio" demuestra con magia lo maravillosos que pueden ser los libros.

También sonará la música para despedir la jornada, con la poesía urbana de Hip Hop EduKadores, a las 20:0h.

La celebración continuará al día siguiente con la mañana que ha preparado la Escuela Municipal de Familia llena de actividades en la plaza de España. Se trata de su actividad "Disfrutamos y jugamos juntos en familia", que en esta ocasión dedican al Libro.

De 10:30 a 14:00h habrá un programa lleno de actividades diversas, con juegos tradicionales, biodanza, teatro-guiñol, castillo hinchable, y hasta un sorteo con lotes de libros entre las familias participantes.

En La Manga, aprovechando el mercadillo, se instalará el Mercado del Libro , de la biblioteca de San Javier que periódicamente sale a la calle para regalar libros a los interesados.

Soren Peñalver dirige mañana un laboratorio de poesía en la plaza de España - 1, Foto 1
Soren Peñalver dirige mañana un laboratorio de poesía en la plaza de España - 2, Foto 2
Murcia.com