La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016

Fuente:

El artista pintó en directo mientras un dj animaba la fiesta inaugural del festival de arte joven que presenta 30 acciones artísticas en 8 emplazamientos distintos

La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016

El pintor Daniel Marín, artista invitado de Imagina 2016, fue el encargado de inaugurar anoche el festival de arte joven que organiza la concejalía de Juventud que este año ofrece una treintena de acciones artísticas que se podrán ver en ocho emplazamientos distintos  hasta el 1 de mayo.

En la puerta del Museo de San Javier, un dj empezaba a crear ambiente mientras Daniel Marín empezaba y terminaba, a los ojos del público que iba acudiendo, una obra de grandes dimensiones, colorista y rica en texturas como las que expone en el interior del Museo bajo el título “Alquimia de Colores”.

El alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el director artístico del Festival , Alberto García acompañaron al pintor, de amplio reconocimiento internacional, recién aterrizado desde Dubai en la inauguración de su muestra. Daniel Martín, que se mostró encantado de estar en Imagina,  invitó a los jóvenes artistas a no abandonar pese a las dificultades y a seguir creando.

El patio del Museo acogió después la fiesta inaugural con un aperitivo y buena música que disfrutaron los asistentes, rodeados de arte. El Museo rebosa creación en estos días, con multitud de obras y propuestas que incluyen, como el propio Festival, todas las disciplinas artísticas.  El programa de Imagina que se puede descargar en www.imaginasanjavier.es  recoge tres intervenciones hoy sábado a lo largo del día en la plaza de España, la biblioteca de San Javier y el Parque Almansa.

Junto a esos tres espacios, otros como la calle Garroferos, la plaza Maestre, el Ayuntamiento, el edificio de Usos Múltiples, o la playa Barnuevo, de Santiago de la Ribera, donde los vecinos se han despertado con una plantación de flores en la arena, acogen multitud de propuestas en las que abunda la crítica y la denuncia social sobre temas diversos como el medio ambiente, la violencia de género, o el tema de los refugiados.

El alcalde, José Miguel Luengo agradeció la ilusión y el trabajo con el que la concejalía de Juventud ha afrontado un año más este festival de arte que sigue creciendo en cantidad y calidad, como reconoció su director, Alberto García, y reiteró el esfuerzo municipal por hacer de la Cultura una bandera en San Javier. La concejala de Juventud agradeció la participación de todos los artistas y su apuesta por Imagina e invitó al público a no perderse ni un detalle de un festival, que este año gana días para alargar la vida de las obras efímeras en su mayoría con las que arranca.

La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016 - 1, Foto 1
La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016 - 2, Foto 2
La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016 - 3, Foto 3
La pintura de Daniel Marín inauguró anoche Imagina 2016 - 4, Foto 4
Murcia.com