Las universidades de la Región de Murcia volverán a disputarse el Campeonato Náutico Interuniversidades

Fuente:

el sábado 30 de abril en Santiago de la Ribera

Las universidades de la Región de Murcia volverán a disputarse el Campeonato Náutico Interuniversidades

La universidades de la Región de Murcia volverán a medirse en el XVII Campeonato Náutico Interuniversidades que se celebra el próximo sábado 30 de abril a partir de las 10:00h. en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera. La Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio y el Centro Universitario de la Defensa, de la AGA, competirán por el título cuyo trofeo solo se entrega al equipo que se impone en tres ediciones seguidas o cinco alternas.

El director general de Deportes, Alonso Gómez mostró hoy su apoyo a este evento deportivo en la presentación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de San Javier con la participación del alcalde, José Miguel Luengo, los representantes de la UMU, Fernando López; de la UCAM, Pablo Rosique; de la UPCT, Ricardo Ibáñez y de la AGA, Antonio Poncela,  así como de la Escuela local de Piragüismo, Nemesio Mariño, que organiza junto con el Ayuntamiento el Campeonato en el que participarán unos 150 deportistas universitarios.

La regata que contempla categorías masculina, femenina, mixta y Master, compuesta por profesores y personal de cada centro, comenzará a las 10:00h. Las finales se disputarán desde las 11:15h, y la ceremonia de clausura y entrega de premios está prevista sobre las 13:00h. en la playa Barnuevo, informó Nemesio Mariño quien adelantó la participación del olímpico David Cal, en el equipo de la UCAM.

En el palmarés del Trofeo destaca la UCAM que ha ganado en once ocasiones el Campeonato, y en tres de ellas se llevó el Trofeo, al hacerlo de manera consecutiva. La AGA ganó la primera edición del Campeonato en el año 2000, la UMU en dos ocasiones, y la UPCT, que es la campeona a batir este año, otras dos.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó que “es un honor para el municipio acoger este evento que es el más importante en el que coinciden con los cuatro centros universitarios que tenemos en la Región”. Luengo, dio la bienvenida a las cuatro universidades, un año más, e  invitó al público a no perderse “este espectáculo deportivo el próximo sábado”.

Fernando López señaló que la gran mayoría de los regatistas del equipo de la UMU pertenecen al a Facultad de Ciencias del Deporte, ubicada en San Javier, donde también tiene su sede el Centro Universitario de la Defensa, cuyo representante Antonio Poncela reiteró el interés de la AGA por la práctica del piragüismo para seguir estando presentes en la Regata.

Desde la UPCT, Ricardo Ibáñez destacó el “prestigio adquirido después de 17 años por este Campeonato” y bromeó recordando  que “somos los campeones y lo vamos a poner muy difícil”. Pablo Rosique, de la UCAM se refirió al Campeonato como “un clásico” y destacó el esfuerzo de los estudiantes que tiene que trasladarse para poder entrenar.

El evento que tuvo su origen hace 17 años con la mirada puesta en la clásica regata entre Oxford y Cambridge,  “va más allá de la competición y la sana rivalidad entre los participantes y sirve también para celebrar una jornada de convivencia única entre los cuatro centros y estrechar lazos”, señaló el director general de Deportes, Alonso Gómez quien agradeció el dinamismo deportivo del Ayuntamiento de San Javier, y la participación de todos los implicados, tanto participantes como en la organización para hacer posible esta competición.

Las universidades de la Región de Murcia volverán a disputarse el Campeonato Náutico Interuniversidades - 1, Foto 1
Las universidades de la Región de Murcia volverán a disputarse el Campeonato Náutico Interuniversidades - 2, Foto 2
Murcia.com