Los alumnos de Secundaria buscan el mejor eslogan para animar a reciclar

Fuente:

Los alumnos de Secundaria buscan el mejor eslogan para animar a reciclar

La concejala de Servicios Públicos , María Dolores Martínez asistió hoy junto a José Alcolea, delegado en San Javier de FCC, la empresa encargada de la recogida de residuos urbanos en el municipio, a la clausura de los talleres de reciclaje de residuos que se han celebrado en el IES "Mar Menor", durante la última semana.

La edil María Dolores Martínez recordó que con este taller finaliza la campaña de concienciación que ha desarrollado la empresa encargada de la recogida de residuos a lo largo del año en los diferentes centros de enseñanza del municipio donde el próximo curso se volverá a insistir entre los jóvenes en la necesidad de hacer del reciclaje un hábito mediante nuevas campañas.

En los últimos días una monitora de la asociación Región de Murcia Limpia ha acudido a las aulas donde ha ofrecido a los alumnos charlas y actividades relacionadas con lo que significa reciclar en la actualidad.

Con los alumnos de los IES se ha organizado un concurso de lemas sobre el reciclaje que ya tiene ganador en el "Ruiz de Alda". El lema "Para molar un montón, recicla mogollón" fue el más retuiteado y el que más "likes" recibió en las redes sociales donde se desarrolla el concurso.

Ahora es el turno de los alumnos del IES "Mar Menor" que optarán, junto al resto de estudiantes de Secundaria, al premio final que se entregará el 6 de junio y que consistirá en un vale de dinero que podrán canjear por prendas de ropa hechas con materiales reciclados, entre las que podrán elegir.

La concejala María Dolores Martínez que también dirige Parques y Jardines, aprovechó la ocasión para recordar la vigencia de la campaña de concienciación ciudadana sobre la obligatoriedad de retirar los excrementos de las mascotas de parques y vías públicas, y regaló a los alumnos un pequeño llavero en forma de hueso lleno de bolsas de recogida que se cuelga en el collar de la mascota para facilitar la tarea.

Los alumnos de Secundaria buscan el mejor eslogan para animar a reciclar - 1, Foto 1
Los alumnos de Secundaria buscan el mejor eslogan para animar a reciclar - 2, Foto 2
Murcia.com