Alumnos de 5° del colegio El Mirador visitan los juzgados de Murcia

Fuente:

dentro del programa "Educando en Justicia" de la consejería de Educación

Alumnos de 5° del colegio El Mirador visitan los juzgados de Murcia

Los alumnos de 5° de Primaria del CEIP El Mirador visitaron recientemente los juzgados de Murcia en una visita que se enmarca en el programa "Educando en Justicia" de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Acompañados por su tutor, Pedro Vera y el jefe de estudios, Carlos Meziat, los chavales fueron recibidos por el juez de menores, Joaquín Ángel de Domingo que les mostró distintas dependencias como los calabozos, la sala de prensa, la sala de juicios y del jurado, entre otras dependencias.

El juez, les explicó cómo se desarrollan los juicios, el lugar que ocupan cada una de las partes que intervienen en los mismos, la simbología judicial y varias anécdotas acumuladas durante sus años de ejercicio.

El presidente del TSJ, Miguel Pascual del Riquelme también dedicó unos minutos a los alumnos de El Mirador, dándoles las calves para ser buenos ciudadanos y no tener problemas con la justicia: palabra y diálogo.

Posteriormente visitaron el Ayuntamiento de Murcia donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Ballesta que también les dedicó unos minutos para explicarles la historia de la ciudad, y la fundación del Consistorio, que celebra su 750 aniversario, entre otros detalles.

Los chavales completaron la fructífera mañana en Murcia con un paseo por el centro histórico de la ciudad, incluyendo un recorrido por la Catedral, el Casino, la calle Trapería, y Teatro Romea.

Alumnos de 5° del colegio El Mirador visitan los juzgados de Murcia - 1, Foto 1
Alumnos de 5° del colegio El Mirador visitan los juzgados de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com