Las playas del Mar Menor contarán con 43 kilómetros de redes antimedusas este verano

Fuente:

El plan antimedusas incluye vigilancia especial para salvaguardar al caballito de mar y la puesta en marcha de un estudio sobre la evolución del celentéreo en la laguna

Las playas del Mar Menor contarán con 43 kilómetros de redes antimedusas este verano

La consejera de Agricultura y Agua Adela Martínez-Cachá anunció hoy en San Javier que en los próximos días se instalarán un total de 43 kilómetros de redes en las playas del Mar Menor para salvaguardar las zonas de baño de la presencia de medusas.

El plan de actuaciones para el control y seguimiento de las medusas en el Mar Menor de cara al próximo verano, que la consejera dio a conocer hoy en el Ayuntamiento de San Javier, tiene un presupuesto de 400.000 euros e incluye novedades como un plan de salvaguarda del caballito de mar, y un Observatorio para estudiar la proliferación de medusas en la laguna.

La consejera, que se desplazó a San Javier acompañada por gran parte de su equipo, se reunión con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y concejales de Los Alcázares y Cartagena, junto a otros sectores implicados, para presentar un plan "que otorga tranquilidad para los bañistas en nuestras playas, de una manera compatible con el cuidado y el estudio del Mar Menor".

Adela Martínez Cachá anunció novedades para este año como la presencia de un buceador que vigilará las redes en aquellas zonas con mayor población de caballito de mar, que ya tenemos detectadas para evitar que se vean afectados.

Asimismo anunció la puesta en marcha de un estudio, junto con el Instituto Oceanográfico para estudiar la evolución y proliferación de las medusas en el Mar Menor de cara a próximas actuaciones.

La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá añadió que de momento no hay una previsión sobre la incidencia de la presencia de medusas de cara al próximo verano e indicó que en estos días se está realizando el estudio larvario que permitirá hacer la correspondiente prospección.

Las playas del Mar Menor contarán con 43 kilómetros de redes antimedusas este verano - 1, Foto 1
Las playas del Mar Menor contarán con 43 kilómetros de redes antimedusas este verano - 2, Foto 2
Murcia.com