San Javier contará con un "Plan para la Infancia y la Adolescencia en el Municipio de San Javier"

Fuente:

San Javier contará con un

Mejorar la atención a la infancia y adolescencia desde las diversas áreas municipales es el objetivo del Plan para la Infancia y la Adolescencia del Municipio de San Javier en cuya elaboración trabaja actualmente la concejalía de Servicios Sociales.

Con ese objetivo hoy se ha celebrado en el centro cívico "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera, una jornada de trabajo con la participación de representantes de centros de enseñanzas, madres y padres, policía, servicios sociales y de otros sectores implicados, de la que se extraerán conclusiones para la elaboración del citado Plan explicó la concejala de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.

Los participantes, que se han divido en grupos de trabajo reducidos para facilitar la participación, han realizado una puesta en común con una serie de recomendaciones que serán tenidas en cuenta en la elaboración del Plan.

Estíbaliz Masegosa indicó que "nuestro objetivo es procurar el máximo consenso y participación en la elaboración de un Plan que tiene como objetivo contribuir a desarrollar, reforzar y enriquecer la calidad de vida de los niños y adolescentes del municipio".

Los trabajos previos a su redacción comenzaron por tener en cuenta a los protagonistas con dos iniciativas que ya están en marcha, una de ellas dirigida a los estudiantes de Primaria a los que a través del buzón "Conecta con tu Alcalde", que se instala en actos municipales y en los centros de enseñanza, se les invita a dejar sus sugerencias.

Para los adolescentes se ha habilitado una cuenta de correo mayorteenconnection@sanjavier.es en la que del mismo modo pueden dejar sus ideas o inquietudes en relación al futuro Plan.

Además se convocará una Mesa local de la infancia y adolescencia formada por niños y adolescentes de cuyas propuestas y debate se podrán, asimismo, extraer valiosas conclusiones para la redacción del Plan que potencia la máxima participación, tanto para lograr el máximo consenso como para implicar y comprometer al conjunto de la sociedad.

San Javier contará con un  Plan para la Infancia y la Adolescencia en el Municipio de San Javier - 1, Foto 1
Murcia.com