La Escuela Oficial de Idiomas dona libres en inglés y francés a la biblioteca

Fuente:

La Escuela Oficial de Idiomas dona libres en inglés y francés a la biblioteca

La Escuela Oficial de Idiomas ha donado a la biblioteca municipal 180 libros de literatura y también didácticos en los idiomas inglés y francés, con el objetivo de enriquecer el fondo de consulta y préstamos de obras en otras idiomas para los alumnos de la EOI y usuarios en general de la biblioteca.

La jefa de Estudios de la Escuela Oficial de Idiomas Eleonore Degrigny, acompañada por Melissa Duchossoy, estudiante de la Universidad de Lille, que colabora con la EOI en la organización de actividades culturales, hizo entrega esta mañana de los libros al coordinador de bibliotecas Toni Díaz, quien agradeció la iniciativa a sus responsables.

Eleonore Degingny explicó que los libros proceden de las donaciones realizadas a lo largo de los meses de marzo y abril pasado por parte de toda la comunidad educativa con una amplia variedad de géneros que incluye novelas, biografías, divulgación y también libros para el aprendizaje de la lengua.

Degrigny añadió que la Escuela Oficial de Idiomas colabora con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier a través de la biblioteca a lo largo del año para fomentar la lectura entre sus alumnos, algo en lo que se ha trabajado especialmente este curso. Una de las acciones más exitosas fue el bookcrossing a través de la cual los alumnos intercambiaban libros en inglés o francés con otros compañeros. Además ha colaborado en otras acciones como en el programa conmemorativo del Día del Libro con un acto dedicado al aniversario de Shakespeare y Cervantes, entre otros.

La Escuela Oficial de Idiomas dona libres en inglés y francés a la biblioteca - 1, Foto 1
Murcia.com