El Consejo Local de Juventud de San Javier presenta un programa contra el desempleo juvenil

Fuente:

El Consejo Local de Juventud de San Javier presenta un programa contra el desempleo juvenil

La presidenta y el secretario del Consejo Local de la Juventud de San Javier , María Reyes Galeras y Pablo Meroño, respectivamente, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier el programa "Alas 6.16" dirigido a la búsqueda de empleo juvenil, en un acto que contó con la participación del director general de Juventud, Fran Sánchez y de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de San Javier Estíbaliz Masegosa.

El programa, diseñado por el Consejo Local de la Juventud de San Javier y subvencionado por la Dirección General de Juventud, nació con vocación de servicio. "Desde el principio tuvimos muy claro que tenía que estar dedicado a combatir las altas cifras de desempleo juvenil", explicó Reyes Galeras, que animó a los jóvenes a participar en los talleres dirigidos tanto a optimizar la búsqueda de empleo como a la formación con empresas "que se han comprometido a inscribir en sus bolsas de empleo a los alumnos".

El secretario del Consejo Local de la Juventud Pablo Meroño explicó que los talleres comenzará el sábado 28 de mayo con un curso de orientación laboral impartido por Carmen Pazos, que se centrará en la redacción de un buen curriculum, carta de presentación, o como preparar una entrevista de trabajo. El taller tendrá una segunda parte el 4 de junio centrada en todos los recursos disponibles para la búsqueda de un empleo a través de las redes sociales.

Los talleres formativos programados, a los que se podría sumar algún otro, se han centrado en las demandas de los propios jóvenes, explicó Pablo Meroño. El primero se celebrará los días 18 y 19 de junio dedicado a la animación infantil. También habrá un curso de barista básico, ofrecido por la empresa Café Il Trovatore, el 25 de junio. Manuela Martínez impartirá un curso de coctelería, que se impartirá en Mytika Beach Club , el 2 de julio.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en la concejalía de Juventud, y Activa, durante la mañana y en la sede del Consejo Local de la Juventud, ubicada en el Centro Cívico de San Javier, de 17:00 a 20:30h. Las plazas son limitadas y se adjudicarán en riguroso orden de llegada.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa destacó el esfuerzo del Consejo de San Javier que ha visto con claridad que la Juventud no es solo ocio y tiempo libre sino que tiene otros retos, como es el empleo al que han dedicado este programa de participación juvenil.

El director general de Juventud, Fran Sánchez remarcó la importancia de "un programa que desde el principio tuvimos claro que había que apoyar y animó a los responsables locales a "salir a la calle a contar a los jóvenes la existencia de estos talleres". Fran Sánchez reiteró el apoyo a esta novedoso programa "con el que San Javier demuestra una vez más su dinamismo y que está a la vanguardia para llegar cada vez a más jóvenes"

El Consejo Local de Juventud de San Javier presenta un programa contra el desempleo juvenil - 1, Foto 1
El Consejo Local de Juventud de San Javier presenta un programa contra el desempleo juvenil - 2, Foto 2
Murcia.com