El Club de Idiomas invita a los jóvenes a prepararse para la obtención del B1 en inglés

Fuente:

El Club de Idiomas invita a los jóvenes a prepararse para la obtención del B1 en inglés

El director general de Juventud, Fran Sánchez y la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa presentaron hoy en el IES "Ruiz de Alda" de San Javier, El Club de Idiomas, una iniciativa regional que llega a San Javier y que tiene como objetivo fomentar la certificación en inglés de los jóvenes para incrementar sus posibilidades laborales y académicas.

El Club de Idiomas consiste en un curso intensivo de dos semanas con clases de lunes a viernes, de 17h a 20h enfocadas a la preparación para los exámenes de Cambridge que certifican el nivel B1, con el que además de enriquecer el currículum, se puede acceder a determinados estudios superiores y puestos de trabajo, explicó Fran Sánchez.

En la presentación a la que asistieron la presidenta del Consejo Local de la Juventud, María Reyes Galeras, el director del centro, Juan Manuel Sánchez y los corresponsales juveniles, la concejala de Juventud Estíbaliz Masegosa explicó que las clases se desarrollarán del 13 al 24 de junio en las aulas del IES "Ruiz de Alda".

El curso, que está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años con carnet joven, dispone de un mínimo de 17 plazas y un máximo de 25. El precio por 30 horas lectivas será de 40 euros, y gratuito para jóvenes que provengan del programa de Garantía Juvenil.

Fran Sánchez destacó el hecho de que sean jóvenes recién graduados de la Universidad de Murcia los que den las clases, con lo que también estamos dándoles la oportunidad de que se enfrenten al mundo laboral. El director general de Juventud recordó que en la Región de Murcia siete de cada 10 jóvenes sin trabajo tienen escasa formación "por lo que desde el Gobierno regional se trabaja para tratar de poner remedio a esa situación".

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa animó a los jóvenes, de San Javier y la comarca, a aprovechar esta ocasión, mejorar su inglés y prepararse específicamente para pasar el examen que certifica el B1 en inglés.

Las inscripciones se puede realizar a través de www.mundojoven.org o acudiendo a la oficina de información joven en el edificio de Usos Múltiples, en San Javier.

El Club de Idiomas invita a los jóvenes a prepararse para la obtención del B1 en inglés - 1, Foto 1
Murcia.com