Noche de San Juan para todos los gustos en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga

Fuente:

Noche de San Juan para todos los gustos en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga

El concejal de Festejos, Pedro López invitó hoy a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de las fiestas que se han preparado en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga con motivo de la noche "mágica" de San Juan, durante la presentación del programa festivo preparado para mañana jueves, en un acto que contó con la participación el concejal de Cultura, David Martínez, la presidenta de Hostemar, Nines Egea, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de La Manga, Marisina Aznar

En San Javier la noche de San Juan tendrá sabor murciano ya que el recinto huertano que se ha levantado en la plaza de España con motivo del Festival de Folclore que se celebra el viernes 24 y el sábado 25, abrirá sus puertas mañana jueves, a partir de las 20:00h. El recinto, además de recrear una barraca típica huertana, acoge a seis bares que durante los tres días ofertarán una variada selección de tapas murcianas, anunció Nines Egea. Una fiesta con disco móvil y un castillo piro musical a las 00h completarán la oferta de San Javier para pasar la noche de San Juan.

En Santiago de la Ribera, donde el mar otorga otro ambiente más proclive a los ritos propios de la noche de San Juan, y donde tradicionalmente se dan cita miles de personas para disfrutar de la noche más corta del año, habrá una fiesta con Dj's que empezarán a tocar a partir de las 23:00h, y una hoguera que se quemará a las 00h en la playa El Pescador.

En La Manga, San Juan se vive intensamente. El punto de encuentro será, como siempre, en Las Palmeras, km 14, donde a partir de las 18:00h ya habrá ambiente festivo. Marisina Aznar informó que este año la magia de la noche de San Juan está dedicada al Mar Menor, y que los niños del colegio Mediterráneo han sido los encargados de elaborar el conjuro de la noche. La zona también alberga barras con una oferta variada, música y espectáculos, y sobre todo "mucha magia", avisa Marisina Aznar. Este año, en La Manga , San Juan se alarga y el viernes se repite la fiesta desde las 13:00h, con música y actuaciones por la tarde y noche, siempre junto a la playa.

El concejal de Cultura David Martínez recordó que este año la coincidencia en fechas con el Festival de Folclore que tradicionalmente se celebraba a finales de agosto, permite alargar las fiestas de San Juan. Martínez recordó que el recinto huertano preparado para el festival abrirá una noche antes, con motivo de la fiesta de San Juan que desde hace años se celebra en la plaza de España, y seguirá abierto los dos días siguientes, el viernes 24 con una gala de folclore nacional a partir de las 22:00 y el sábado 25 con folclore internacional.

Noche de San Juan para todos los gustos en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga - 1, Foto 1
Noche de San Juan para todos los gustos en San Javier, Santiago de la Ribera y La Manga - 2, Foto 2
Murcia.com