La plaza de España acoge,por primera vez , el Festival de Folclore de San Javier que se celebra los días 24 y 25 de junio

Fuente:

La 28 edición del Festival de Folclore de San Javier se celebra mañana viernes 24 y el sábado 25 de junio en la plaza de España, junto a un recinto huertano en el que se ha reproducido una estampa huertana en la que no falta la típica barraca, con su mobiliario y todo tipo de utensilios y accesorios.

La barraca ambienta el recinto huertano que también acoge varias barras en las que seis establecimientos asociados a Hostemar ofrecerán una amplia selección de tapas murcianas desde hoy viernes 23 de junio hasta el fin de festival, cuyo cartel, que muestra dos huertanas caminando junto al mar, es obra del pintor murciano Fulgencio Saura Mira.

El Festival comienza mañana viernes 24 de junio con marcado acento regional y las actuaciones de los grupos "El Celemín" de El Bojar, Beniaján y "El Zaragüel", del Barrio de Vistalegre, junto con el grupo anfitrión, "Coros y Danzas Mar Menor", a partir de las 21:30h., en la plaza de España.

El sábado 25 de junio se celebrará la segunda gala de carácter nacional e internacional con la actuación del grupo folclórico "Aragonia" de Huesca, Aragón y la formación invitada desde México "Colores de México", que compartirán escenario con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, que organiza el Festival junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier.

La plaza de España acoge,por primera vez , el Festival de Folclore de San Javier que se celebra los días 24 y 25 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com