La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto

Fuente:

La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto

La artesanía vuelve como cada verano al paseo marítimo de Santiago de la Ribera donde la Asociación Mursiya Artesana celebra su V Muestra, que abrirá sus puertas todos los días hasta el 28 de agosto, con la colaboración de la concejalía de Cultura y Artesanía del Ayuntamiento de San Javier.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la directora general de Artesanía, Francisca Cabrera, el concejal de Artesanía David Martínez, y el presidente de Mursiya Artesana, Carlos Marín, junto con otros miembros de la corporación arroparon a los artesanos en la apertura de la Muestra que este año cambia su ubicación al tramo del paseo situado entre la explanada Barnuevo y la AGA.

La Muestra incluye un total de 15 casetas en las que los propios artesanos atienden al público que puede apreciar y comprar una amplia variedad de productos que van desde la marroquinería, alfarería, madera, bisutería, productos de cosmética, o juguetes hasta la gastronomía como un puesto de frutos secos garrapiñados al momento, pasteles de carne con una fórmula más saludable e igual de sabrosos, o el de quesos artesanos.

Los puestos abrirán todos los días de la semana a partir de las 19:00h. hasta la madrugada a lo largo de todo el verano y los artesanos ofrecerán de manera periódica exhibiciones y talleres para el público.

El alcalde, José Miguel Luengo destacó la calidad de la Muestra "que complementa la amplia oferta cultural y de ocio de nuestro verano". Valorar, recuperar y mostrar la artesanía murciana es uno de los objetivos de esta iniciativa destacó el edil de Cultura y Artesanía, David Martínez. La directora general Francisca Cabrera destacó la importancia de promocionar la artesanía, junto a otras políticas de innovación y comercialización en las que se trabaja desde la su departamento.

La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto - 1, Foto 1
La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto - 2, Foto 2
La V Muestra Artesana abrirá todos los días en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera hasta el 28 de agosto - 3, Foto 3
Murcia.com