San Javier estudiará las necesidades actuales para implantar zonas cardioprotegidas

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó hoy por unanimidad la implantación en el municipio de zonas cardioprotegidas, a través de una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos-C's, en la que se acuerda la realización de un estudio sobre las necesidades de implantación de este tipo de espacios cardioprotegidos en los diferentes centros municipales y zonas de vigilancia de playas.

Del mismo modo, la moción incluye instar al gobierno de la Comunidad Autónoma a que realice el mismo estudio en los diferentes centros de su competencia en el municipio de San Javier y a que se proceda, por último, a certificar por las entidades correspondientes el distintivo de "Ayuntamiento Caradioprotegido".

La concejal de Seguridad, Teresa Foncuberta intervino para destacar los pasos que en la materia lleva dados el Ayuntamiento de San Javier. Foncuberta informó que en la actualidad el municipio cuenta con un total de 33 desfibriladores, de los que tres se encuentran en el Polideportivo municipal, uno en el Ayuntamiento, otro en el Centro de Seguridad, 18 en los distintos puestos de vigilancia en playas y el resto en los vehículos sanitarios y de Protección Civil.

Foncuberta informó, asimismo, que en la actualidad se está desarrollando un estudio sobre las necesidades municipales sobre este tipo de instrumentos sanitarios, que se conocerá en septiembre próximo y añadió que en situaciones de aglomeración de personas con motivo de fiestas o eventos también se dispone un desfibrilador portátil en la zona durante toda la duración del acto en cuestión.

El Pleno se pronuncia a favor del pago de los meses de verano a los profesores interinos

También a propuesta del grupo Ciudadanos-C's el Pleno aprobó una moción instando a la Consejería de Educación y Universidades a que se abonen las retribuciones del personal docente interino en los meses de julio y agosto, con los votos a favor de Ciudadanos-C's, del grupo Socialista y del grupo Ganar San Javier, y con la abstención del concejal no adscrito, y del grupo Popular.

El concejal de Personal, Antonio Luengo que mostró su "total acuerdo con que a igual trabajo igual salario" propuso, sin éxito, dejar sobre la mesa la moción ante la posibilidad de la aprobación esta misma mañana en la Asamblea Regional de una modificación presupuestaria que permitiría, entre otras cosas, el pago de los dos meses de verano a los profesores interinos, como efectivamente ocurrió.

Al mismo tiempo que se discutía la moción en el Ayuntamiento de San Javier, en la Asamblea Regional, la abstención del PSOE y los votos favorables del PP, permitían al gobierno regional aprobar una proposición de ley que rectifica algunas enmiendas parciales a los presupuestos regionales de 2016, que entre otras medidas, incluye el pago a los profesores interinos que hayan trabajado más de 8 meses y medio este curso, el cobro de los meses de verano.

La moción aprobada que criticaba "la discriminación que sufre en la Región de Murcia los profesores interinos" acordaba "instar al Gobierno regional a ejecutar la partida presupuestaria incluida en el Presupuesto General de la Región de Murcia con el fin de dar a acato legal al dictamen emanado por mayoría de grupos parlamentarios con representación en la Asamblea Regional".

Unanimidad en los Premios del Festival de Jazz a Kevin Mahogany e Ignasi Terraza

Entre otros asuntos el Pleno dio el visto bueno unánime a los expedientes ya concluidos para la concesión del Premio del Festival Internacional de Jazz de San Javier que recibirán ex aequo el pianista catalán Ignasi Terraza, que actúa mañana viernes 8 de julio, y el cantante de jazz y blues norteamericano Kevin Mahogany, que cerrará el Festival el 30 de julio próximo.

Otros asuntos

En materia de Urbanismo, el Pleno aprobó definitivamente el Estudio de Detalle que afecta a la parcela 25 del polígono T de La Manga del Mar Menor para cambio de uso, según lo previsto en las Normas Subsidiarias y con los informes reglamentarios favorables, con los votos a favor del grupo Popular, Socialista , y la abstención de Ciudadanos-C's , Ganar San Javier, y concejal no adscrito..

En el plano económico, el Pleno aprobó un expediente extrajudicial de créditos, por importe de 6.984,34 euros, correspondientes a facturas de 2015, presentadas en 2016, con los votos a favor del grupo Popular, Ganar San Javier y el Concejal no adscrito, y la abstención de los grupos Socialista, y Ciudadanos-C's.

Por último, el Pleno tomó conocimiento sobre una aclaración técnica relativa al expediente de cesión de un terreno a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente , para la ampliación del Centro de Investigación y Transferencia Agrícola de El Mirador , ratificando la citada cesión.

San Javier estudiará las necesidades actuales para implantar zonas cardioprotegidas, Foto 1
Murcia.com