Santiago de la Ribera y La Manga acogen "Un patrimonio de Cine", una iniciativa, de realidad virtual, para dar a conocer el patrimonio regional

Fuente:

Santiago de la Ribera y La Manga acogen

"Un patrimonio de cine", una iniciativa de la Comunidad Autónoma que lleva a las playas de la Región una serie de audiovisuales sobre el patrimonio regional, llegará a la playa Castillicos, de Santiago de la Ribera mañana viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio,y a la playa Mistral, en La Manga el fin de semana del 5 y 6 de agosto, de 20:00h. a 00:00h.

La actividad se celebra en la playa, en un recinto abierto, para la proyección a modo de cine de verano de audiovisuales y una carpa en cuyo interior habrá dispositivos de realidad virtual que permitirán a los asistentes utilizar videojuegos sobre el patrimonio regional.

En total se proyectarán 12 audiovisuales agrupados en cuatro bloques con una duración media de 25 minutos cada uno. Se trata de pequeños documentales sobre patrimonio histórico, cultural o natural con títulos como "Patrimonio militar costero", "Salzillo, días de ilusión" o "Sistema defensivo de los Austrias", entre otros.

En la zona de realidad virtual habrá gafas de realidad aumentada con las que se podrá jugar el videojuego "La Encomienda de Ricote".

Durante el visionado se repartirán DVD con los diferentes audiovisuales,que tienen audio tanto en inglés como español, con subtítulos, lo que permite a los ciudadanos extranjeros disfrutar de los documentales.

La actividad ha sido organizada por la Fundación Integra, dependiente de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

Santiago de la Ribera y La Manga acogen Un patrimonio de Cine, una iniciativa, de realidad virtual,  para dar a conocer el patrimonio regional - 1, Foto 1
Murcia.com